Uno de los momentos que definió el futbol en épocas del Covid-19, fue la inesperada salida de Lionel Messi del FC Barcelona tras no llegar a un acuerdo con Joan Laporta para renovar su vínculo contractual con el cuadro culé.
Messi, que dejó al cuadro catalán para jugar en la Ligue One con el Paris Saint-Germain, ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022 y se llevó su octavo Balón de Oro, ya como jugador del PSG, antes de irse a la MLS en 2023.
Dos años después de su estadía en el Inter de Miami, Lionel Messi regresó a casa para visitar las instalaciones del Camp Nou, estadio que se encuentra en remodelación y que podría volver a tener al equipo blaugrana a finales de este mes.
Lionel Messi publicó en sus redes sociales unas fotos llegando al Camp Nou, además de escribir un mensaje en Instagram donde, asegura, 'espera volver algún día'.
"Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo", escribió Messi
Ha rechazado varios 'homenajes'
De acuerdo a diversos reportes, Lionel Messi ha rechazado en repetidas ocasiones a la directiva comandada por Joan Laporta para tener partidos de homenaje con el FC Barcelona.
Las fuentes aseguran que Messi quedó muy dolido con el actual presidente del cuadro catalán por todo el show montado alrededor de su renovación, incluyendo el famoso video donde Laporta sale abrazando el maniquí con el dorsal de Messi antes de consumarse su salida.
El posible retiro de Messi
Todo parece indicar, más con los anuncios de los retiros de Sergio Busquets y de Jordi Alba, que Lionel Messi estaría próximo a retirarse del futbol profesional, aunque el propio jugador argentino no ha confirmado nada, todo apunta a que Messi se estaría retirando después de la Copa del Mundo del próximo año.