Ante los recientes reportes del medio británico Scottish Sun, que vinculan a Efraín Juárez con una posible llegada al Celtic de Escocia como director técnico, el estratega de Pumas decidió hablar en conferencia de prensa para aclarar su postura.
“No tengo expectativas de esas circunstancias nunca, pasará lo que pasará pero hoy estoy muy tranquilo, feliz, ilusionado con mi club que me abrió las puertas hace veinte años”, señaló Juárez, dejando claro que su presente está ligado a la institución universitaria.
Celtic lo tiene en la mira
De acuerdo con Scottish Sun, el entrenador mexicano figura en la lista de ocho candidatos considerados por la directiva del Celtic para ocupar el cargo de director técnico, tras la salida de Craig Bellamy. Entre los nombres también destacan Wilfried Nancy, Kieran McKenna, Kjetil Knutsen y Lee Carsley.
El interés del club escocés no es menor, ya que Juárez cuenta con pasado como jugador del Celtic. En 2010, tras disputar la Copa del Mundo con la Selección Mexicana, fue transferido desde Pumas al conjunto de Glasgow.
Un regreso 14 años después
Efraín Juárez tuvo un paso breve por el Celtic como jugador. Disputó solo 20 partidos, anotó dos goles y registró una asistencia. En 2012 dejó el futbol escocés para regresar a México con las Águilas del América. Posteriormente tuvo etapas como jugador en la MLS con Vancouver Whitecaps y en Noruega, antes de retirarse en 2020.
El posible regreso al futbol británico ahora sería en una faceta completamente distinta, como director técnico. En este momento, su nombre suena con fuerza, aunque aún no hay una oferta oficial confirmada.
¿Qué pasará con Efraín Juárez?
Aunque los rumores apuntan a una posible salida de Pumas, no necesariamente se trata de una decisión del club. Todo dependería de si Juárez recibe una oferta formal e interesante desde Escocia. De ser así, el técnico universitario evaluaría su futuro profesional.
Por ahora, el propio Juárez ha insistido en que su enfoque está en el equipo que dirige actualmente. “Estoy feliz e ilusionado”, reiteró en su encuentro con los medios, descartando cualquier expectativa fuera de su presente inmediato.