Un gol de cabeza de Ransford Konigsdorffer en el minuto 97 amargó al Borussia Dortmund, que no pasó del empate en su visita al Hamburgo (1-1) y se quedó sin el premio de la segunda plaza de la Bundesliga para mantenerse a siete puntos del líder, el Bayern Múnich.
Se las prometía felices el equipo dirigido por Niko Kovac, que estuvo a un paso de ser uno de los mayores beneficiados de la jornada. La derrota del Leipzig ante el Hoffenheim (3-1), y el empate del Bayern contra el Unión Berlín (2-2), colocó durante media hora al conjunto de la cuenta del Ruhr en la segunda posición.
Soñó durante ese tiempo gracias a un tanto en el minuto 64 de Carney Chukwuemeka, que con una volea a la media vuelta tras una asistencia acrobática de Nico Schlotterbeck, firmó el 0-1 y su primer tanto en la Bundesliga.
El centrocampista británico desniveló un choque igualado en el que el Hamburgo gozó de su mejor ocasión con un cabezazo al filo del descanso de Nicolás Capaldo. El argentino estrelló el balón contra el larguero de la portería defendida por Gregor Kobel y el Hamburgo tuvo que esperar hasta el último suspiro para dar en la diana.
Fue Konigsdorffer, casi en la última jugada, quien se encargó de apagar la alegría de los jugadores del Dortmund. Conectó un certero cabezazo tras un centro de Miro Muheim y el Hamburgo sumó un punto importante en su lucha por no perder la categoría. Y, ya de paso, frenó al equipo de Kovac, que se quedó en la tercera plaza a siete puntos del líder, el Bayern Múnich.