Alexis Vega atraviesa un momento destacado en su regreso al Toluca y en la Liga MX. Su rendimiento ha llamado la atención no solo de la afición, sino también de sus propios compañeros. Entre ellos, Jesús Gallardo, quien no dudó en reconocer el talento del atacante y aseguró que tiene las condiciones necesarias para jugar en el futbol europeo.
Durante una entrevista, el defensor mexiquense catalogó a Vega como un “crack” y enfatizó que su nivel actual podría llevarlo fácilmente a una liga del Viejo Continente. Destacó que el jugador está gran nivel, incluso pese a su lesión ante Pachuca en la Jornada 15, a raíz de un problema que traía desde el juego ante Xolos de Tijuana.
“Cagado de risa (podría jugar en Europa) y eso que tiene una rodilla mala. Fíjate que lo que le pasó a él fue en el partido contra Tijuana, que la rodilla se le inflamó, le sacaron líquido y todo eso. Creo que por estar compensando su rodilla fue que se lastimó la otra pierna, pero para mí Alexis es un crack que con una rodilla la rompe”, declaró Gallardo sobre el rendimiento del jugador.
¿Qué piensa Jesús Gallardo sobre la presión de jugar un Mundial en casa?
Además de hablar sobre su compañero, el defensa también se refirió al desafío que representará disputar la Copa del Mundo de 2026 en territorio mexicano. Gallardo, quien ha sido parte de la Selección Mexicana en los últimos procesos, destacó la importancia de la preparación mental y emocional para afrontar la exigencia de la afición y del entorno mediático.
El jugador explicó que la presión que se vive al representar al país en el Estadio Azteca puede ser un arma de doble filo, dependiendo del desempeño del equipo. Subrayó que, aunque el apoyo de los aficionados puede ser abrumador cuando las cosas van bien, también puede convertirse en una carga si el conjunto no logra conectar con el público.
“Fíjate que me tocó jugar con la selección en el Estadio Azteca y la verdad que la gente cuando quiere apoyar, obviamente se escucha el Azteca así, cabrón, pero si no estás haciendo las cosas muy bien, te dan duro. Pero bueno, es parte de esto, y cada jugador tiene que manejar lo psicológico y estar bien preparado mental, física y futbolísticamente para demostrar al equipo”, comentó.
Gallardo confía en que la afición apoye al Tri en 2026
El lateral del Toluca también expresó su deseo de que el público mexicano se mantenga al lado del combinado nacional durante el torneo mundialista, confiando en que el equipo llegará con un buen funcionamiento y resultados que generen ilusión.
“Obviamente queremos que la afición esté en nuestro favor y que empecemos a hacer las cosas muy bien, que tengamos una buena actuación en el Mundial”, añadió el defensor.