Home > Futbol Internacional

Rüdiger quiere seguir unido al Real Madrid

MARCA | 07 Noviembre 2025 | 13:04
El Real Madrid y Antonio Rüdiger ya han abierto el camino hacia una posible renovación. Aunque el contrato del central alemán expira el 30 de junio de 2026, las primeras conversaciones entre el jugador y el club blanco arrancaron hace algunos meses, con cifras ya sobre la mesa y una voluntad mutua de entendimiento. Las charlas, sin embargo, se encuentran actualmente en pausa tras la lesión muscular que apartó al futbolista de la dinámica del equipo a finales de septiembre.La decisión de detener las negociaciones fue de común acuerdo, ya que tanto el futbolista alemán como el club consideraron que no era el momento adecuado para hablar de cifras mientras el defensa trabajaba en su recuperación. La hoja de ruta trazada es la de retomar el diálogo a comienzos de 2026, una vez que Rüdiger haya regresado a los terrenos de juego y pueda demostrar que su nivel físico sigue siendo el de un pilar indiscutible de la defensa madridista.
 
Tal y como ha podido saber MARCA, el deseo de Rüdiger es el de continuar en el Real Madrid. En el Bernabéu, por su parte, valoran mucho su figura, tanto dentro como fuera del campo. El hecho de que se iniciaran conversaciones hace unos meses demuestra la intención del club de mantenerle como pieza importante en el proyecto deportivo.
 
Desde la dirección técnica destacan que Rüdiger sigue siendo un jugador vigente, un líder y un referente para los jóvenes. Su impacto no se mide solo en rendimiento, sino también en liderazgo y carácter. Se le considera un mentor natural dentro del vestuario y ponen varios ejemplos. La mejor versión de Asencio, en una situación de emergencia, llegó con el alemán a su lado. Y con Huijsen, que pese al poco tiempo que lleva en el Madrid y su edad ya asoma como futuro de la defensa blanca, Rüdiger ha establecido una relación de hermano mayor, ayudándole a integrarse y a entender la exigencia del Real Madrid.
 
Un jugador feliz dentro y fuera del campo
Más allá del plano deportivo, Rüdiger atraviesa un momento de plenitud personal. Se siente feliz en Madrid, una ciudad donde ha encontrado el equilibrio ideal entre la vida profesional y familiar. Vive en La Finca en una casa que describe como perfecta para su familia y asegura que su entorno está completamente adaptado a la capital. En el vestuario es uno de los jugadores más queridos y en el club perciben esa conexión como una razón de peso para apostar por su continuidad.
 
En lo inmediato, el alemán solo piensa en recuperarse al cien por cien, tanto física como mentalmente después de dos años en los que lo ha jugado todo y con una lesión de menisco que le llevó a saltar al campo con muchísimo dolor. No hay otra prioridad en su cabeza que volver a competir y hacerlo con la misma fiabilidad que le convirtió en uno de los mejores centrales del mundo.
 
Ofertas no le faltan, pero la prioridad es el Real Madrid
Aunque su deseo es permanecer en el Santiago Bernabéu, Rüdiger no está falto de pretendientes. Desde Arabia Saudí han mostrado interés en los últimos meses, dispuestos a presentarle una oferta económicamente potente, superior a la que puede tener en el Madrid. En Inglaterra, su ex equipo, el Chelsea, nunca ha cerrado del todo la puerta a su regreso y mantiene contacto con su entorno, una relación cordial que nunca se rompió desde su salida en 2022. Sin embargo, su prioridad es clara: seguir vistiendo de blanco.
 
El contexto en el Real Madrid también tiene su peso. El club se encuentra en pleno proceso de renovación defensiva. La irrupción de Huijsen, junto con la intención de incorporar un nuevo central en la próxima temporada (Konaté sigue siendo el mejor colocado), forman parte de una planificación a medio plazo en la que el nombre de Rüdiger sigue figurando en los planes principales.
 
Donde parece haber menos margen es en el caso de David Alaba, cuyo contrato también finaliza en 2026. Las lesiones han lastrado su continuidad y, a día de hoy, su renovación se considera muy complicada.
 
Por tanto, aunque las conversaciones por su renovación estén ahora en pausa, la continuidad de Rüdiger ni mucho menos está descartada. De hecho, las bases económicas ya están sobre la mesa, a la espera de que las partes vuelvan a reunirse en 2026 con la lesión superada y las cartas más claras.
 
El Real Madrid valora su compromiso, liderazgo y rendimiento. Rüdiger valora la estabilidad, el entorno y el proyecto. En ese punto de equilibrio, la renovación puede llevarse a cabo en los primeros meses del año, siempre y cuando la recuperación confirme lo que todos esperan, que su cuerpo sigue a la altura de su carácter.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.