Gilberto Mora, joven futbolista de 17 años que actualmente juega para Xolos de Tijuana, tiene un sueño muy claro: formar parte de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, torneo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. En una entrevista reciente, Mora expresó su confianza y determinación por ser parte de la lista final de Javier Aguirre.
A tan solo unos meses de que dé inicio el torneo, Gilberto Mora no solo aspira a estar en la convocatoria, sino que también cree que México tiene lo necesario para ganar el Mundial. El joven futbolista destacó el factor de la localía, mencionando que la afición jugará un papel clave para motivar al equipo durante la competencia.
“México es favorito a ganar el Mundial, estamos en casa y creo que nos falta creérnosla, nada más eso. Tenemos todo para ser campeones,” comentó Mora en su entrevista con ESPN, mostrando su optimismo y fe en las capacidades del Tri.
Aunque Gilberto Mora se siente listo para el desafío, sabe que el camino no será fácil. Reconoció que para lograr su sueño de estar en el Mundial 2026 debe trabajar duro para estar en su mejor nivel y poder aportar mucho a la Selección Mexicana.
“Me siento listo, capaz; conozco mis cualidades y creo que puedo aportar mucho. Me veo en el Mundial 2026, es un sueño para mí poder estar ahí y representar a mi país de la mejor manera”.
México ya está clasificado directamente al Mundial 2026 por ser anfitrión, por lo que el próximo 11 de junio de 2026, el Tri debutará en la inauguración del torneo. A falta de que se realice el sorteo de los grupos a finales de este año, se conocerá quién será el rival de México en su primer partido.
Gilberto Mora se encuentra en pleno proceso de crecimiento, y su talento no ha pasado desapercibido. Con su gran capacidad y visión en el campo, el joven de Xolos podría ser una pieza clave para México en el Mundial 2026. El futbolista, que cuenta con una mentalidad madura para su edad, espera poder representar a su país con orgullo y dar lo mejor de sí mismo para lograr el sueño de ganar el Mundial.