En un cierre de infarto, Rayadas de Monterrey empató 1-1 ante América Femenil en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.
El encuentro, disputado en el Estadio BBVA, comenzó con dominio azulcrema. Las dirigidas por Ángel Villacampa controlaron el ritmo del juego desde los primeros minutos, generando peligro con llegadas constantes de Sarah Luebbert y Kiana Palacios. La recompensa llegó al minuto 41, cuando Irene Guerrero abrió el marcador desde los once pasos, engañando a la guardameta Claudia Manrique tras una falta cometida sobre Luebbert.
América se fue al descanso con la ventaja mínima (0-1) y mantuvo el control en el arranque del segundo tiempo, aunque Rayadas intentó reaccionar con variantes ofensivas. Eva Espejo movió su banca, dando ingreso a Thembi Kgatlana Seoposenwe, Restrepo y Gielnik, buscando mayor profundidad en ataque.
Las Águilas tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja, pero la arquera Manrique detuvo un disparo peligroso de Montse Saldívar al minuto 52. Con el paso de los minutos, Monterrey adelantó líneas y empezó a inquietar la meta rival.
Cuando parecía que América se llevaría la victoria, apareció Thembi Seoposenwe al minuto 90+6 para marcar el gol del empate, desatando la euforia en el Gigante de Acero.
El partido terminó 1-1, dejando la eliminatoria abierta para el duelo de vuelta en la Ciudad de México, donde se definirá quién avanza a las semifinales del torneo.