LeBron James está dando pasos importantes en su regreso a las canchas. El astro de los Lakers de Los Ángeles fue autorizado para participar en entrenamientos de contacto, y será reevaluado por el cuerpo médico del equipo dentro de una o dos semanas, mientras se prepara para iniciar su temporada número 23 en la NBA.
El veterano de 40 años aún no ha debutado esta campaña ni ha entrenado con el grupo desde que fue apartado al inicio del campamento debido a un problema de ciática, que afecta el nervio en la parte baja del cuerpo. El siguiente paso en su rehabilitación será incorporarse a prácticas de cinco contra cinco, aunque su fecha de inicio sigue sin definirse, ya que los Lakers comenzarán una gira de cinco partidos este sábado en Atlanta, sin la presencia de James.
Durante las últimas semanas, el máximo anotador histórico de la liga ha realizado trabajos individuales para mantener su forma física. El equipo anunció su progreso este jueves, exactamente cuatro semanas después de haber comunicado que sería reevaluado en un periodo de tres a cuatro semanas.
“No tenemos una fecha exacta, pero esperamos que cumpla con todos los objetivos y pueda regresar en algún momento de la segunda o tercera semana de noviembre”, comentó el entrenador JJ Redick.
Si desea mantenerse en ritmo mientras el equipo viaja, James podría entrenar con el equipo filial de la G League en el complejo de El Segundo, antes del próximo compromiso en casa, programado para el 18 de noviembre.
A pesar de la ausencia de su líder, los Lakers han mostrado un gran nivel, con un récord de 7-2, incluyendo cinco victorias consecutivas. Luka Doncic fue la figura en el más reciente triunfo 118-116 sobre San Antonio, donde anotó 35 puntos, demostrando que el equipo sigue competitivo mientras espera el regreso de su máxima estrella.