El Genoa, que ocupa el puesto 18 en la Serie A tras 10 jornadas, anunció oficialmente la llegada de Daniele De Rossi como nuevo director técnico del primer equipo.
El club comunicó la noticia a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje:
“Genoa CFC anuncia el nombramiento de Daniele De Rossi como entrenador del primer equipo. El nuevo técnico ya se ha reunido con los jugadores y dirigirá el entrenamiento programado para esta tarde en el Centro Deportivo Signorini”.
Además, la institución informó que la presentación oficial ante los medios se realizará el viernes en Villa Rostan, junto al director deportivo Diego López, durante la conferencia de prensa previa al próximo partido.
“Genoa le da una cálida bienvenida a Daniele De Rossi y su cuerpo técnico, y agradece a Roberto Murgita y Domenico Criscito por su compromiso y lealtad hacia nuestros colores”, agregó el club en su comunicado.
El debut del exentrenador de la Roma será este domingo ante Fiorentina, otro equipo que también cambió de estratega recientemente tras un irregular inicio de temporada.
De Rossi llega al Genoa tras una etapa irregular con la Roma, club donde también fue ídolo como jugador. Tomó las riendas a mediados de la temporada 2023/24, logró clasificar al equipo a la Europa League y alcanzó las semifinales del torneo continental. Sin embargo, un flojo arranque en la siguiente campaña —sin victorias en cuatro partidos— derivó en su salida.
Antes de eso, el campeón del mundo con Italia en 2006 había tenido una breve experiencia en SPAL, donde dirigió 17 encuentros durante la complicada temporada 2022/23, en la que el club terminó descendiendo a la Serie C.
El nombramiento de De Rossi se da tras la salida de Patrick Vieira, quien dejó el cargo por mutuo acuerdo después de casi un año al frente. El técnico francés había llegado cuando el equipo peleaba por no descender y logró mantenerlo en la categoría, lo que incluso le valió interés de clubes como Roma e Inter. No obstante, el mal arranque en el actual torneo puso fin a su ciclo de manera anticipada.