Pumas se juega su boleto a la Fase Final este sábado contra Cruz Azul. Ante esto, Keylor Navas, flamante refuerzo y capitán del equipo auriazul, mencionó que como equipo han madurado bastante y saben cómo jugar estos partidos de ‘vida o muerte’. Asimismo, aseguró que la presión a esta altura del Apertura 2025 no solamente es para ellos, sino para todos los rivales.
En esta Jornada 17, el Club Universidad Nacional tiene la obligación de vencer a La Máquina para poder estar en Play In. Sin embargo, durante este semestre, cuando los dirigidos por Efraín Juárez han enfrentado a equipos que están dentro de puestos de la Fase Final, solamente registran una victoria en ocho encuentros.
}Ante esta situación, Keylor comentó que Pumas ha madurado como equipo a lo largo de este semestre. Asimismo, mencionó que al todavía tener posibilidades no pueden desprestigiarlos, esto en respuesta a lo que Nicolás Larcamón dijo hace unos días.
“Los partidos no tienen que pasar en vano. Hemos hecho cosas muy buenas y otras no tan buenas y todo este tipo de detalles nos tienen que hacer crecer como equipo, yo creo que si estamos en la siguiente Fase somos un equipo mucho más maduro y sabe cómo jugar estos partidos. Estos partidos se juegan de manera diferente, no son los típicos donde se tiene una oportunidad más. La presión no solo es para nosotros, sino también para los rivales”.
“A día de hoy, estamos pelando todavía por el título. Aunque hay algunos que ya están clasificados a la Fase Final, no se puede desprestigiar a todos los demás que todavía tienen la opción de llegar a dicha Fase. No es la primera ni la última vez que van a hablar de nosotros, alguna gente habla bien, otra mal, es parte del futbol. De nuestra parte es respetarlo. Dar lo mejor contra el rival”, mencionó el arquero tico.
Sobre lo que representa enfrentar a Cruz Azul, Pablo Bennevendo remarcó que es un partido especial. Incluso, el canterano recordó cuando jugaba contra La Máquina en Fuerzas Básicas e hizo saber que está rivalidad ha crecido a lo largo de los últimos años por los resultados recientes y el roce entre aficiones.
“Se ve como un partido muy lindo. Nosotros lo ponemos como uno de los partidos que no quieres perderte, yo como canterano disfruto jugar estos partidos desde que estaba en las Fuerzas Básicas y es una rivalidad que ha venido creciendo en los últimos años y le da un toque especial al partido. No soy el único del equipo que piensa así”, dijo el lateral.