Santiago Giménez estará fuera de las canchas durante algunas semanas debido a una lesión en el tobillo, lo que lo dejará fuera de la Fecha FIFA de noviembre con la Selección Mexicana. Esto podría abrirle la puerta a Armando González, quien podría ocupar su lugar en la convocatoria.
El delantero había estado jugando con molestias y reconoció que esto le impedía sentirse cómodo en el terreno de juego, razón por la que tomaron la decisión de tratar su lesión adecuadamente.
Fue Chaco Giménez quien reveló, en la mesa de La Última Palabra, que por el momento no se contempla una cirugía para tratar la lesión de Santi. En su lugar, apostarán por un tratamiento que ya ha mostrado buenos resultados en otros jugadores, como Erling Haaland.
Rubén Rodríguez también confirmó que el Bebote seguirá el mismo tratamiento que Erling Haaland utilizó para tratar una lesión similar en su tobillo. El delantero del Manchester City fue un caso exitoso, al someterse a un tratamiento que incluyó la rehabilitación sin necesidad de cirugía.
Haaland, después de consultar a especialistas, utilizó una bota protectora y caminó con la ayuda de muletas. Su tiempo de baja se estimó entre cinco y siete semanas, tiempo tras el cual regresó completamente recuperado.
A través de un mensaje en redes sociales, Santi Giménez confirmó que se ausentará durante varias semanas. "Ahora toca recuperarme y prepararme para estar con ustedes lo antes posible", escribió el delantero mexicano.
Se espera que Santiago Giménez esté fuera alrededor de cinco semanas, por lo que no participará en la Fecha FIFA y podría regresar a las canchas a principios o mediados de diciembre.