Home > Futbol Internacional

Hansi Flick reconoce fallos del Barcelona en la presión y los duelos tras el empate ante el Brujas (3-3)

Plano Deportivo | 05 Noviembre 2025 | 18:35

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, lamentó la falta de presión y los numerosos duelos perdidos de su equipo en el empate 3-3 frente al Brujas, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En declaraciones a Movistar Liga de Campeones, el técnico alemán analizó el rendimiento de sus dirigidos:

“No ha sido un partido fácil. Creamos ocasiones, pero ellos defendieron muy bien y fueron muy agresivos. No fuimos capaces de presionar el balón y perdimos demasiados duelos en el centro del campo, algo fundamental para frenar a sus atacantes”.

Flick también señaló los errores defensivos y la falta de intensidad sin balón como aspectos clave a corregir:

“Para nosotros, la intensidad al recuperar el balón es esencial. Debemos estar más atentos cuando el rival genera peligro con uno o dos toques. No es solo un problema de la última línea, también del mediocampo. Lo estamos analizando y sabemos que debemos mejorar”.

Desde la sala de prensa, el entrenador insistió en que el centro del campo fue uno de los sectores más flojos del equipo:

“Presionamos poco y perdimos muchos balones, lo que complicó mucho el trabajo de la defensa”.

A pesar de ello, Flick reafirmó su compromiso con el estilo del club:

“No queremos cambiar nuestra forma de jugar. Somos el Barça y queremos mantener nuestro estilo: ser activos, efectivos y dominadores. En algunos momentos no lo logramos, y tenemos que hacerlo mejor”.

El alemán se mostró confiado en que el equipo mejorará tras el próximo parón internacional, con el regreso de Raphinha y Pedri, y la recuperación física de Lewandowski y Dani Olmo.

“Los jugadores están haciendo todo lo posible por mejorar. Espero que, con las reincorporaciones, podamos crecer colectivamente”.

Finalmente, Flick destacó el desempeño de Lamine Yamal, la figura del Barça ante el Brujas, aunque prefirió centrarse en el rendimiento grupal:

“Lamine hizo un buen partido, pero lo más importante es el equipo. Debe seguir concentrado en su juego y en su progreso físico, especialmente con la pubalgia que arrastra. Si trabaja bien, estos problemas desaparecerán”.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.