El Benfica, dirigido por José Mourinho, sigue sin puntuar en la Liga de Campeones tras caer este miércoles ante el Bayer Leverkusen (0-1) de los españoles Alejandro Grimaldo y Aleix García, que logró su primer triunfo en la competición.
En busca de su primera victoria en esta 'Champions', el Benfica y el Leverkusen comenzaron el encuentro con cautela y protagonizaron una primera parte marcada por el equilibrio, con pocas incursiones en la portería contraria.
Los de Mourinho rozaron el gol cuando un pase largo del colombiano Richard Ríos encontró a Lukébakio, y el belga, tras picar el balón, terminó disparando al larguero. Poco después, la portería de Flekken volvió a temblar con un cabezazo del argentino Nicolás Otamendi que también acabó con el balón tocando el larguero.
El Leverkusen direccionó todo su juego hacia la banda izquierda de Grimaldo -muy ovacionado por los aficionados del Benfica donde jugó entre 2016 y 2024- y de Ernest Poku, que tuvo la mejor ocasión de los 'farmacéuticos' en los 45 minutos iniciales.
Cerca del descanso, el Benfica aceleró su ataque y mantuvo esa dinámica durante la segunda parte, aunque en el minuto 65 vio cómo el Leverkusen se adelantaba con un tanto de Patrik Schick.
Schick recibió un pase en profundidad de Grimaldo e hizo un remate que rechazó el portero Trubin, pero, al recibir el balón, el defensa de las 'águilas' Dahl terminó devolviendo la pelota al internacional checo, que de cabeza inauguró el marcador.
En desventaja, Mourinho refrescó el ataque con el argentino Prestianni, pero el conjunto de las 'aspirinas' supo aguantar el resultado y conseguir su primera victoria en esta Liga de Campeones, mientras que el Benfica suma su cuarta derrota consecutiva.