El Newcastle United se impuso 2-0 al Athletic Club de Bilbao en St. James’ Park, en un duelo correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2025-2026. Los goles ingleses llegaron gracias a los cabezazos de Dan Burn y Joelinton, ambos a balón parado, confirmando la fortaleza aérea del conjunto dirigido por Eddie Howe.
El partido comenzó con intensidad, con un Athletic bien plantado, pero un error defensivo al minuto 12 permitió que Burn abriera el marcador tras un preciso centro de Kieran Trippier. Los de Ernesto Valverde respondieron con un potente disparo de Adama al poste y un remate de Unai Gómez que detuvo el portero Nick Pope, una de las figuras del encuentro.
En la segunda mitad, el Newcastle amplió su ventaja con el tanto de Joelinton al minuto 50, aprovechando una desatención de la zaga vasca. A pesar de los intentos finales del Athletic, el arquero inglés mantuvo su portería en cero con atajadas decisivas ante los remates de Nico Serrano.
Con esta victoria, el Newcastle suma tres puntos vitales que lo mantienen con vida en el grupo, mientras que el Athletic Club queda con una sola victoria y tres derrotas en la competencia europea.