El Manchester City reafirmó su poderío en Europa tras imponerse 4-1 al Borussia Dortmund en el Etihad Stadium, en un duelo correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2025-2026.
Los dirigidos por Pep Guardiola ofrecieron una actuación brillante, con Phil Foden como figura del encuentro tras firmar un doblete (21’ y 56’). El noruego Erling Haaland también se hizo presente al minuto 28, cumpliendo con la “ley del ex” ante su antiguo equipo, mientras que el joven francés Mathis Cherki cerró la goleada al 90’ con una gran jugada individual.
El Dortmund, que luchó hasta el final, descontó por conducto de Waldemar Anton al minuto 71, pero poco pudo hacer ante el dominio del conjunto inglés. Con este resultado, el City suma una nueva victoria y se consolida como uno de los grandes favoritos para avanzar a los octavos de final.
Guardiola aprovechó los últimos minutos para rotar su plantilla, dando entrada a figuras como Bernardo Silva y Rúben Dias, mientras que Cherki volvió a demostrar que es uno de los fichajes más prometedores del club.
El ambiente en Manchester fue de fiesta total: los campeones defensores de Europa dieron una nueva muestra de su potencia ofensiva, combinando talento, velocidad y precisión.