La polémica arbitral volvió a llegar a un partido del Real Madrid. El conjunto merengue visitó Anfield este martes con la misión de mantener el paso perfecto en la temporada y en Champions League. Sin embargo, Liverpool, con un gol de Alexis Mac Allister, logró poner fin a la racha del equipo español.
A pesar de la victoria de los Reds, el partido no estuvo sin polémica. Previo a la anotación del conjunto inglés, el árbitro tomó una decisión que fue muy cuestionada en redes sociales. Al minuto 33 el silbante rumano Istvan Kovacs decidió revertir una mano que pudo significar un penal a favor de los locales.
La jugada polémica
Al minuto 29 el árbitro central marcó un tiro libre a favor del Liverpool en el borde del área. Esto después de que, Aurélien Tchouaméni desvió disparo de Dominik Szoboszlai con la mano. En primera instancia Kovacs marcó el tiro libre a favor de los Reds, sin embargo, tras la repetición se pudo ver que la mano se dio dentro del área.
El VAR decidió intervenir tras ver la repetición por un posible penal para los locales. Tras varios minutos de revisión finalmente se llamó al silbante para revisar la jugada y posiblemente sancionar la pena máxima a favor del conjunto inglés.
Tras ver la acción en el monitor, fue claro que la mano que en un inicio se marcó como falta, fue dentro del área de Real Madrid. Sin embargo, Istvan Kovacs decidió no sólo no marcar la pena máxima, sino que anuló la falta inicial y dio un bote a tierra a favor de los merengues.
La mano de Tchouaméni claramente estuvo pegada al cuerpo y parece no haber intención de detener el envío del rival. Aun así, la decisión causó polémica ya que la revisión fue para checar un posible penal, no para decidir si era mano o no.
A pesar de la polémica, la decisión parece no haber influido en el resultado pues, a pesar de no tener el penal a favor, logró llevarse la victoria y así sumar su tercera victoria en la Champions.