El panorama en el Club Puebla parece ir de mal en peor. Lo que alguna vez fue un equipo competitivo y aguerrido hoy atraviesa una de sus etapas más turbulentas, tanto en lo deportivo como en lo interno. La Franja cierra el Apertura 2025 en el fondo de la tabla, pero lo que más preocupa no son los resultados, es el ambiente que se respira dentro del vestidor.
En las últimas semanas, el conjunto poblano ha sido protagonista de una serie de rumores y acusaciones que han encendido las alarmas en la directiva y entre la afición. Los señalamientos van desde supuestas indisciplinas hasta fiestas y comportamientos inadecuados de jugadores, lo que ha deteriorado aún más la imagen del equipo ante su propia gente.
A esto se suma la falta de claridad por parte del club. En redes sociales, la comunicación ha sido errática y, en ocasiones, contradictoria. La afición, cansada de malos resultados, ha comenzado a perder la confianza, mientras que la incertidumbre se apodera del entorno camotero.
"No hay pruebas de lo contrario": rumores y desmentidos en La Franja
De acuerdo con información revelada por El Francotirador de RÉCORD, el conjunto poblano vive momentos complicados tanto dentro como fuera de la cancha. En palabras de la columna:
“Otro equipo donde hay más temas por resolver en la cancha y en vestidores es el Puebla, en donde los rumores están a todo lo que dan y la afición los está comprando muy barato, porque no hay pruebas de lo contrario.”
Hace unas semanas circularon versiones sobre la supuesta separación de seis jugadores del primer equipo por haber roto los códigos de disciplina al salir de fiesta. Sin embargo, los propios futbolistas salieron al paso de las versiones y publicaron en sus redes sociales un mensaje idéntico en el que negaban las acusaciones.
El club, por su parte, decidió respaldar a los elementos al “repostear” sus declaraciones, aunque curiosamente, varios de ellos no fueron convocados en los siguientes encuentros.
Nuevas acusaciones: tres juveniles señalados por indisciplina
Por si fuera poco, un nuevo rumor comenzó a circular justo en el marco del partido ante Cruz Azul. Según se mencionó en redes sociales, tres jugadores juveniles del Puebla habrían sido vistos en un table dance de la Angelópolis la noche previa al encuentro, incluso invitando “privados” a los presentes. Dentro de los involucrados se encontraría Rodrigo Pachuca, quien fuera seleccionado Sub 20 en la Copa del Mundo de la categoría, información que fue confirmada en Infiltrados, a través de RÉCORD Plus en YouTube, programa emitido de lunes a viernes a la 1 PM.
La columna del Francotirador detalla que esta información “aún no fue desmentida por el club, y aunque sea falso, son rumores que poco ayudan a un equipo que terminará como último del Apertura 25. Les llueve sobre mojado.”
El silencio institucional y la falta de comunicación oficial sólo han alimentado las especulaciones. En un momento en el que el club necesita recuperar credibilidad, estos episodios de indisciplina, reales o no, contribuyen a la sensación de descontrol y desconfianza.