Real Madrid ha tenido un cambio generacional tanto de jugadores como de su cuerpo técnico con la llegada de Xabi Alonso después de su paso por Bayer Leverkusen. En cuanto a futbolistas, para la temporada 2025-2026 uno de los que llegó fue Dean Huijsen, jugador procedente de la Premier League que ha sido uno de los inamovibles en el nuevo esquema merengue.
Acerca de sus primeros meses como jugador blanco, Huijsen dio algunas declaraciones en la conferencia de prensa previa al partido de Champions League ante Liverpool.
"Contento de estar aquí"
Dean Huijsen ha sido muy claro en torno a cómo se ha sentido desde su llegada al Real Madrid, equipo de su país (aunque también es de origen neerlandés), argumentando que su meta era llegar a jugar con el equipo merengue, dejando en claro que seguirá tratando de cumplir con todos los objetivos de su club.
"Mentalmente estoy muy bien, la verdad es que estoy muy contento de estar aquí, es mi sueño y espero dar mucha alegría a los madridistas", respondió acerca de su sentir respecto a todo por lo que ha pasado en el último año, incluyendo los logros con la Selección de España.
También fue cuestionado con respecto al enfrentamiento que sostendrá su equipo ante "otro grande" del futbol mundial como lo es el Liverpool: "Tenemos muchas ganas y esperamos llevarnos los tres puntos y hacerlo lo mejor posible", dijo de manera corta y contundente.
Otra de las preguntas fue referente a que el mismo Liverpool fue uno de los equipos interesados en hacerse de sus servicios cuando el español era jugador de Bournemouth en la Premier League, por lo que la duda consta de saber por qué eligió a los Merengues sobre los Reds: "Lo he dicho muchas veces ya, el Real Madrid es un sueño y yo quería jugar en lo que es el mejor equipo del mundo; además mis ideas encajan con las de Xabi y yo quería estar aquí", concluyó.
¿Qué sigue para Huijsen y el Madrid?
Correspondiente a la Fase de Liga de la Champions League en su Jornada 4, Real Madrid visitará a Liverpool en el Estadio de Anfield; son solamente tres puntos los que tiene de diferencia un equipo con el otro, por lo que será un duelo de alto calibre que revivirá la rivalidad que quedó más que latente con las dos Finales que los Merengues le ganaron a los Reds en años anteriores.
Tras su llegada a Anfield, el mismo Dean Huijsen, el entrenador Xabi Alonso, Emilio Butragueño como representante directivo y el exjugador de Liverpool Trent Alexander-Arnold fueron en representación de Real Madrid a dejar una muestra de respeto al altar dedicado a Diogo Jota y su hermano André Silva.