Las lesiones han golpeado como nunca al Barça en este inicio de temporada, pero Hansi Flick ve como su enfermería se empieza a vaciar. Ante el Elche, Dani Olmo y Lewandowski, ambos lesionados en el último parón internacional, ya pudieron volver a contar con minutos después de entrenar con normalidad la semana pasada.
Christensen, listo
Después de dos semanas ausente, Christensen se ha incorporado al grupo en el entrenamiento de recuperación del Barça tras conseguir los tres puntos ante el Elche en Montjuïc.
El danés estuvo ausente en los últimos partidos primero por una indisposición y luego por una lesión en el sóleo de su pierna derecha. Aun sin el alta médica, el danés ha entrenado con normalidad este lunes y apunta a regresar a la lista para el partido de Champions ante el Brujas.
¿Cuánto le falta a Joan García?
El arquero titular del Barça sigue su puesta a punto y última su recuperación sobre el césped ejercitándose con el entrenador de porteros desde hace días.
Según apuntó Hansi Flick después del partido ante el Elche, se espera que Joan Garcia pueda regresar tras el parón de selecciones, por lo que su vuelta al verde sería el 22 de noviembre ante el Athletic Club.
¿Cuándo vuelven Pedri y Raphinha?
Tras caer lesionado a finales de septiembre en el Carlos Tartiere, Raphinha se ejercitó con el grupo antes del Clásico, pero se resintió de su lesión y volvió a causar baja y no puedo estar en el Santiago Bernabéu.
El brasileño se quedará durante el parón en Barcelona para seguir rtrabajando y la previsión es que pueda regresar a finales de noviembre.
Parecido es el caso de Pedri. Lesionado en el partido ante el Real Madrid, el canario ya fue baja ante el Elche y también se perderá seguro los compromisos ante Brujas y Celta de Vigo.
A pesar de que el deseo es que esté listo tras la ventana de selecciones, el Barça podría no recuperar al canario hasta principios de diciembre, con el partido ante el Chelsea marcado en rojo en el calendario.
Ter Sergen y Gavi, hasta 2026
Las dos bajas de larga duración son las de Ter Stegen y Gavi, que tendrán que esperar para volver a estar disponibles para Flick.
En el caso del meta alemán, no se prevé su regreso a los terrenos de juego hasta 2026. Además, con Joan Garcia por delante, quedará por ver su rol en el equipo o si termina siendo protagonista en el mercado de invierno.
En cuanto a Gavi, operado el 24 de septiembre para solucionar la lesión en el menisco interno, la intención es que esté disponible para afrontar el último tramo de temporada, regresando a la competición en marzo o abril.