El precio de los boletos para ver el Juego 7 de una gran Serie Mundial alcanzan precios épicos este sábado por la mañana en Toronto, donde los Blue Jays recibirán a los Dodgers.
El precio menos costoso era de alrededor de 2 mil dólares canadienses, es decir, cerca de 1,500 dólares estadounidenses. Y los más elevados, sin ser suites de lujo superaban los 8 mil dólares canadienses, más de 5,600 dólares estadounidenses en las diversas compañías de venta de boleto por Internet.
En el sitio de boletería Ticketmaster quedaban unos pocos asientos disponibles a la "módica" cifra de 6,673.15 dólares canadienes. O sea, alrededor de 4,750 dólares estadounidenses.
Después de una épica Serie Mundial, en la que ha habido de todo, incluyendo un juego completo de Yoshinobu Yamamoto, otro de 18 entradas que se definió con un jonrón de Freddie Freeman, dos partidos ganados en Dodger Stadium de manera consecutiva por los Toronto Blue Jays y un legendario sexto partido de la serie, que abrió Yamamoto y cerró Tyler Glasnow, habrá Juego 7
Sí, este será el Juego 7 número 45 para definir al campeón de las Grandes Ligas, que jamás se hubiera presentado, a pesar de la gran salida de Yamamoto, de no ser por una jugada casi perfecta de Kike Hernández, ayudado por un Miguel Rojas inconmensurable con el guante, para terminar el partido por vez primera en Clásico de Otoño con doble matanza del 7 al 4.
Ahora los Dodgers tendrán que enfrentar a un abridor, el único sobre el planeta que tiene experiencia ganadora en Juego 7 de Serie Mundial y que casualmente fue el más reciente que abrió uno así, Max Scherzer, quien además se va a convertir en el primero que abre un séptimo y definitivo partido para dos equipos diferentes.
Scherzer fue el abridor del Juego 7 del 2019 cuando Washington derrotó a los Astros en Houston.
Por los Dodgers la mañana del sábado no estaba anunciado de manera oficial, pero es muy probable que sea Shohei Ohtani como un opener, en el que tampoco es que se pueda llamar un "partido de bullpen" oficialmente porque estarán lanzadores abridores inmiscuidos muy seguramente.
Este sábado por la noche, el ganador entre Los Angeles Dodgers y los Toronto Blue Jays se coronará en Grandes Ligas, que de ser los primeros, entonces habrá bicampeón por vez primera en un cuarto de siglo.