Barcelona ha tenido ciertos problemas con las lesiones en lo que llevamos de temporada, perdiendo a sus protagonistas en los últimos días incluso en algunos de los encuentros más importantes; sin embargo, quien ha evolucionado de buena forma es Lamine Yamal, o al menos eso ha dejado en claro su entrenador Hansi Flick, quien incluso ha salido en defensa del español en su vida personal.
Desde que la fama del jugador español subió, los medios no han dejado de hablar de él por cada cosa que hace, así que se ha vuelto víctima de diversas críticas y señalamientos.
"Siempre lo protegeré"
Una de las cosas con las que Hansi Flick ha tenido que lidiar tiene que ver con la presencia de Lamine Yamal en el once titular, aunque a veces incluso no ha podido ser parte de él debido a las lesiones que a su corta edad ha presentado. Ante ello, el estratega alemán ha dado su opinión, siempre protegiendo la presencia del jugador culé.
"Lamine está bien, aunque algunos días todavía siente un poco de molestia, Está evolucionando bien, eso es importante. Hablé con Lamine. Siempre lo protegeré y lo ayudaré, es un chico joven y fantástico y seguiremos por el mismo camino", declaró el entrenador del Barca.
Durante la última semana, Yamal ha sido objeto de críticas debido a su más que discreta actuación en contra de Real Madrid en el Clásico de España en el que perdieron 2-1. Todo se ha incrementado ya que días antes del partido, el mismo Lamine estuvo presente en otros espacios para hablar del encuentro, haciendo declaraciones desafortunadas que no ha podido mantener a pie después de tiempo.
La lesión que Lamine Yamal acarrea desde hace ya unos meses ha molestado a Flick, pues considera que es excesiva la carga de partidos que ha tenido en el más reciente lapso de su carrera, pues tiene que reportar con la selección española y con su club con muy poco margen de diferencia, algo que ha acarreado que la pubalgia se agrave.
Recientemente ha vuelto a acaparar titulares, esta vez por adquirir la lujosa mansión que perteneció a Gerard Piqué y Shakira en Barcelona. Tras una semana complicada por las críticas a su rendimiento en el Clásico, el delantero del Barça protagonizó un momento más relajado al aparecer en un video junto a su hermano menor cantando el famoso tema “Waka Waka”. La propiedad, valorada en 11 millones de euros.
Sin embargo, el talento culé de apenas 18 años también ha estado envuelto en polémicas recientes. Los aficionados lo acusan de estar más enfocado en su vida personal que en su desempeño deportivo, señalando su bajo nivel y varias ausencias por lesiones. Además, declaraciones previas al Clásico fueron mal recibidas por la afición y por jugadores rivales como Dani Carvajal, quien lo habría reprendido por su actitud tras la derrota del Barcelona 2-1 ante el Real Madrid.