Nico Castillo, jugador, chileno que destacó en equipos como los Pumas y las Águilas del América ahora probará suerte en los Estados Unidos a donde aterriza como agente libre tras estar en el equipo desde hace algunos meses.
El andino fue anunciado como nuevo refuerzo del City Soccer FC, equipo de la Florida que ,milita actualmente en la United Premier Soccer League, categoría de la cuarta división de Estados Unidos para su temporada de cierre de año.
Castillo llega a la plantilla en donde destaca un mexicano como goleador, y es que en el City Soccer FC se encuentra Ricardo Tapia que lleva cuatro anotaciones y buscan la clasificación en la siguiente instancia del torneo desde la Zona Sur 2.
Cabe destacar, que en el anuncio del equipo resalta al jugador chileno con las playeras de los Pumas, América además de su selección con un mensaje alentador: “Estamos emocionadisimos de anunciar que el jugador profesional Nico Castillo se ha unido al City Soccer FC. Su experiencia ¡, habilidad y pasión serán clave para afrontar la Lamar US Open Cup”.
¿Cómo le fue en Pumas?
Nicolás Castillo arribó a los Pumas en 2017, rápidamente mostró capacidad goleadora y apareció como solución ofensiva para el equipo. En el Clausura 2018 logró 11 goles, superando los 8 que había conseguido en el torneo anterior.
Cabe mencionar, que las lesiones siempre fueron un obstáculo. En su primer semestre logró 8 goles en 11 apariciones, pero luego sufrió una lesión de tobillo que lo marginó de varios partidos y perdiéndose la oportunidad de seguir acumulando anotaciones.
¿Cómo le fue en América?
En 2019, el Club América fichó a Nicolás Castillo procedente del Benfica, tras su buen desempeño en la Liga MX con Pumas UNAM. Ese movimiento fue considerado una apuesta importante: por su experiencia goleadora, por su perfil de delantero centro y por lo que podía aportar al plantel azulcrema.
Su paso por los azulcremas dejó mucho que desear, sus minutos de juego fueron muy limitados por lesiones y problemas de salud. En el Clausura 2019 acumuló mil 087 minutos, con 5 goles, pese al volumen de inversión hecha por el equipo.