El actual presidente de grupo Pachuca, Jesús Martín Patiño ha estado en la polémica en los últimos meses por diversos temas y ahora después de que saliera una presunta orden de aprensión el director se a prevenido para no pisar la cárcel gracias a un amparo tramitado recientemente y aprobado este viernes 31 de octubre.
	 
	Jesús Martínez, enfrenta una orden de aprehensión después de una demanda expedida por Grupo Laumann por la transmisión de partidos en México de equipos del referido consorcio.
	 
	Jesús Martín Patiño vs Grupo Laumann: ¿De qué trata todo esto?
	Grupo Lauman, dueña del canal FOX Sports México, no cumplió con los pagos a Grupo Pachuca (Pachuca y Club León), lo que deribo en dejarle vía libre a estos equipos para cambiar de televisora, en este caso con FOX Corporation (Estados Unidos), con los que iniciaron negociaciones para los derechos de transmisión de ambos equipos de Liga MX.
	 
	La empresa de Jesús Martínez aceptó la desvinculación del contrato con Media Deportes México y México Sports Distribución (Grupo Lauman Holding) con el argumento de que había un incumplimiento de pago de derechos de televisión (alrededor de 100 millones de pesos).
	 
	La institución hidalguense, presentó una carta de liberación para vender sus derechos televisivos, los cuales, fueron de interés para FOX Corporation para transmitir sus partidos por la plataforma Tubi en territorio mexicano.
	 
	Orden de aprehensión contra Jesús Martínez evitada por amparo
	La primera demanda llegó "por no respetar la cláusula de derecho de preferencia". Demanda que terminó siendo en un tema penal. El equipo de abogados de Grupo Pachuca tramitó un amparo, y pudieron seguir transmitiendo, hasta la fecha, los partidos de los Tuzos y 'La Fiera' sin problema.
	 
	El pasado 19 de septiembre, Jesús Martínez y Gerardo Cabrera (apoderado legal del grupo), se presentaron a una audiencia para defenderse, se presentaron dos citatorios más, en las cuales, ya no acudió Jesús Martínez lo que desencadeno en la orden de aprehensión hacia su persona.
	 
	Sin embargo, el empresario no pisara la cárcel por el momento gracias a un amparo que reclamó los actos privativos de libertad de Martínez. El presidente de grupo Pachuca acusó de que se violaron los artículos constitucionales 1, 14 y 16, (de la libertad), además del 16 donde se estipula que "nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones" sin fundamento. Aunque tendrá que presentarse si o si a una audiencia el jueves 4 de diciembre del presente año 2025.