Al Borussia Dortmund se le venían atragantando sus últimas visitas al WWK ARENA -no ganaban desde 2023- al Borussia Dortmund. Pero, como la semana pasada ante el Colonia, los de Kovac se llevaron los tres puntos (0-1) de vuelta al Signal Iduna Parl. Esta vez, gracias a un 'petardazo' de Guirassy.
Más allá de las ya habituales protestas en los campos de la Bundesliga con lanzamientos de pelotas de tenis desde las gradas, la primera mitad estuvo marcada por la falta de ritmo en ambos equipos. Lastrados por sus duelos intersemanales en la DFB-POKAL que se saldaron con derrota para el Augsburgo y triunfo (en penaltis) por parte del Borussia Dortmund, ninguno consiguió imponer su propuesta.
Tanto Dahmen como Kobel vivieron extremadamente tranquilos. Pero, en el primer disparo a puerta de toda la primera mitad, Serhou Guirassy aprovechó una 'carambola' para recoger el balón en la frontal y poner el 0-1 en el marcador a los 37' de partido. El ariete guineano, de este modo, cortó con una sequía que se extendía ya a cinco encuentros desde que le marcase al Athletic Club.
Nada más arrancar la segunda mitad, fueron los aficionados del Borussia Dortmund quienes obligaron a Tobias Stieler a detener el partido por el festival pirotécnico que se estaba llevando a cabo en las gradas. Situación que, de nuevo, impidió que el encuentro volviese a coger temperatura sobre el rectángulo de juego.
Pasada la hora de partido, sin embargo, el Augsburgo comenzó a coger el encuentro por los cuernos. No tardó en reaccionar Niko Kovac realizando sus primeras modificaciones para dar entrada a Daniel Svenson y un Jobe Bellingham que apagó un incendió que él mismo había generado realizando un 'tackle' providencial que evitó el empate de Rexhbeçaj en el 71'.
Apretó hasta el final el Augsburgo e, incluso, Dahmen subió a rematar un córner en la última acción del partido en busca de acabar con una racha que ha arrojado un sólo triunfo en las últimas 10 jornadas de Bundesliga. No fueron capaces y, finalmente, el Dortmund sacó tres puntos que le sirven para escalar a la segunda plaza... a la espera de lo que suceda en el duelo entre Leipzig y Stuttgart.