Durante el Clásico de LaLiga, entre el Real Madrid y el FC Barcelona, el futbolista brasielño, Vinicius Junior, desató la polémica, esto tras verse notablemente molesto al salir de cambio, llegando incluso a abandonar el equipo por unos minutos. A una semana de lo sucedido, el técnico del equipo Merengue, aseguró que ya todo quedó arreglado.
	 
	‘Vini habló desde su corazón’
	Durante un comunicado, Xabi Alonso, aseguró que tras lo ocurrido con Vini, este se disculpó de manera inmediata, demostrando que nadie está por encima del club, incluso teniendo una buena charla con todos sus compañeros, donde incluso y según Xabi, Vini estuvo increíble.
	 
	“El miércoles tuvimos una reunión con todos los jugadores y Vini estuvo muy bien, impecable, habló desde el corazón, con sinceridad. Quedé muy satisfecho y desde ese momento el asunto quedó zanjado", declaró el estratega español.
	 
	Tras las declaraciones de Xabi, medios y aficionados especularon sobre si sería cierto o no que sucede esta charla, sin embargo, horas después se le viola  toda la plantilla del Real Madrid en el Santiago Bernabéu para la entrega de la Bota de Oro a Kylian Mbappé, demostrando que el ambiente en el vestuario está mejor que nunca.
	 
	¿Qué hizo Vini?
	Durante el Clásico de España, entre el Real Madrid y el Barça, correspondiente a la Jornada 10 de LaLiga, durante el minuto 72, Xabi decidió sustituir a Vini por su compatriota, Rodrygo, sin embargo, la molestia del ‘7’ del Real Madrid fue evidente; haciendo gestos y ademanes, Vinicius salió furioso del campo, llegando incluso a gritar insultos al aire y abandonado al equipo saliendo directo al vestidor.
	 
	Tras las actitudes de Vini, Xabi se mostró tranquilo y concentrado en el partido, incluso minutos después el mismo brasileño regresó al banquillo del equipo Merengue. Ya en el pitido final, Vini fue uno de los más emocionados por la victoria de 2-1 ante el odiado rival, celebrando y cantando en la cancha con el resto de sus compañeros.
	 
	Contra todo pronóstico y ante los rumores que aseguraban la ruptura entre el español y el brasileño, el comunicado de Alonso no es más que la prueba que todo quedó en el calor del partido, demostrando que el equipo se mantiene unido y fuerte.
	 
	El próximo compromiso para Vini y el madridismo será el correspondiente a la Jornada 11 de LaLiga, cuando el equipo de Valdebebas visite al Valencia, en el imponente Estadio de Mestalla, en busca de asegurar su liderato una semana más.