La Liga MX podría sumar un nuevo fichaje bomba con la posible incorporación de un jugador que formó parte de la élite mundial hace poco tiempo pues de acuerdo con varios reportes desde Turquía, el delantero argentino Mauro Icardi estaría en la órbita de dos grandes del fútbol mexicano.
Actualmente, Icardi juega en la liga de Turquía con el Galatasaray, equipo que actualmente disputa la fase de liga de la Champions League. Su contrato vence en 2026 pero las negociaciones para lograr una renovación no han avanzado favorablemente, por lo que el albiceleste buscaría salir del club.
Mauro Icardi: ¿Refuerzo 'bomba' de Rayados de Monterrey?
Cabe señalar que en los últimos años la Liga MX se ha vuelto un destino idóneo para figuras que militaron en ligas importantes de Europa pues actualmente el fútbol mexicano alberga cracks como Sergio Ramos, James Rodríguez, Ángel Correa, Allan Saint Maximin, Keylor Navas, Aaron Ramsey y Antony Martial. En Marca te contamos lo que se sabe del posible fichaje de Icardi.
Un grande de la Liga MX podría fichar a Icardi
De acuerdo con reportes de la prensa turca, el Club América habría hablado con el entorno de Mauro Icardi para comenzar pláticas para su posible contratación, aunque esto no ha sido confirmado. Pero el equipo mexicano que más suena para hacerse de los servicios de Icardi es Cruz Azul.
Reportes indican que esta no sería la primera ocasión en la que Cruz Azul se acerca a Icardi para tratar de ficharlo pues en el pasado mercado de verano los celestes habrían buscado al argentino luego de que no lograron contratar a Luka Jovic, pero las negociaciones no avanzaron.
Ahora el panorama podría ser favorable debido a las intenciones de Icardi de salir de Galatasaray, que pide una cifra cercana a los 11 millones de euros para soltar al delantero argentino. Sin embargo, Cruz Azul tendría que hacer espacio en su plantilla para un extranjero más. Hay que tener en cuenta que los cementeros podrían deshacerse del jugador polaco Mateusz Bogusz, quien ya no es tomado en cuenta por el DT Nicolás Larcamón.
En el próximo mercado de invierno sabremos cuál es el destino de Icardi, aunque lo más lógico es que el argentino busque permanecer en Europa, sobre todo con un Mundial en puerta. El entorno del delantero argentino sigue siendo una incógnita por el momento.