Sorpresón en Anfield. El Crystal Palace dio la gran campanada de la jornada al vencer 0-3 al Liverpool, dejando fuera al equipo de Arne Slot en la cuarta ronda de la Carabao Cup. Con una actuación brillante de Ismaila Sarr, autor de un doblete, y un tanto final de Yeremy Pino, las “Águilas” sellaron una clasificación histórica en casa del gigante inglés.
El partido inició con un Liverpool volcado al ataque, pero sin claridad en los metros finales. El Palace, paciente y ordenado, aprovechó los errores defensivos locales. Al minuto 40, Ismaila Sarr abrió el marcador tras un mal rechazo de Joe Gomez. Apenas cinco minutos después, el delantero senegalés volvió a aparecer —esta vez tras asistencia de Yeremy Pino— para firmar el 0-2 con un remate cruzado al poste izquierdo.
El equipo visitante se fue al descanso con una ventaja cómoda y con la sensación de tener el control total del partido.
En la segunda mitad, el conjunto de Arne Slot intentó reaccionar, pero se mostró carente de ideas y sin agresividad ofensiva. Las modificaciones no cambiaron el panorama, e incluso la situación empeoró con la expulsión de Amara Nallo al minuto 79, dejando al Liverpool con diez jugadores.
Ya sobre el final, Yeremy Pino (88’) culminó una gran jugada individual para anotar el tercer gol y sentenciar la eliminación de los “Reds”.
Con esta victoria, el Crystal Palace de Oliver Glasner avanza a los cuartos de final de la EFL Cup, demostrando un fútbol disciplinado y contundente. Por su parte, el Liverpool queda fuera del torneo en casa y con muchas dudas sobre su funcionamiento colectivo.