Home > Futbol Internacional

Chelsea sufre pero avanza.

Plano Deportivo | 29 Octubre 2025 | 17:52

El Chelsea logró avanzar a la siguiente ronda de la EFL Cup tras imponerse 4-3 al Wolverhampton en un partido lleno de drama, goles y emociones en el Molineux Stadium. Los ‘Blues’ dominaron con autoridad la primera mitad, pero terminaron sufriendo ante la reacción del cuadro local, que estuvo muy cerca de lograr la épica.

Primera mitad arrolladora de los Blues

Desde los primeros minutos, el Chelsea mostró una superioridad absoluta. Apenas al minuto 5, Andrey Santos abrió el marcador con un potente disparo dentro del área. Diez minutos más tarde, la joven promesa Tyrique George amplió la ventaja tras una gran jugada colectiva.

El dominio de los dirigidos por Pochettino fue total y antes del descanso, Estevão marcó el tercero (42’) con una definición de gran calidad, sellando una primera parte impecable para los londinenses que se fueron al descanso con un 0-3 a favor.

Reacción de Wolves y sufrimiento del Chelsea

Sin embargo, la historia cambió por completo en la segunda parte. El Wolverhampton salió con otra actitud y al minuto 50 Pereira Emmanuel Toluwalase descontó para poner el 1-3. El impulso anímico llevó al equipo local a seguir presionando, y al 75’, tras una serie de rebotes, llegó el segundo gol que puso el encuentro al rojo vivo.

Chelsea, que parecía tener el partido controlado, sufrió la expulsión de Delap al minuto 85, lo que complicó aún más el cierre. Pese a la inferioridad numérica, los ‘Blues’ lograron el cuarto gol al 90’ gracias a un disparo espectacular de Jamie Gittens desde fuera del área.

Ya en tiempo añadido, Wolves volvió a anotar (90+2’), colocando el 4-3 definitivo que llenó de tensión los últimos instantes del encuentro. Chelsea terminó pidiendo la hora, pero consiguió su pase en un duelo vibrante y repleto de goles.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.