Oliver Bearman fue galardonado como el 'mejor piloto del día' en el Gran Premio de la Ciudad de México.
El británico, tras salir desde la novena posición, mantuvo un ritmo competitivo durante toda la carrera para cruzar la línea de meta en la cuarta plaza.
El miedo de Oliver Bearman con Verstappen
De esta manera, al conseguir el mejor resultado de su carrera, igualó la mejor posición en la historia del equipo (P4 en Austria 2018).
Una vez finalizada la carrera, se acercó al 'corralito' para las rutinarias ruedas de prensa. Además de no poder ocultar su emoción, al soltar una que otra lágrima, también se sinceró con respecto a la batalla que tuvo con Max Verstappen por el último escalón del podio.
"Sinceramente, me cagué de miedo al ir rueda a rueda con Max", mencionó.
El novato aprovechó la batalla entre Hamilton y Verstappen para adelantar al cuatro veces campeón del mundo entre las curvas 6 y 7.
Posteriormente subió al podio gracias a la penalización de 10 segundos del siete veces campeón del mundo.
Aunque por momentos parecía que podía ser el primer podio en la historia de la escuadra, no pudo detener los avances del endiablado campeón del mundo.
"Tuve una buena salida. Me coloqué entre los dos Mercedes, creo, y luego, de hecho, en esas vueltas, mantuve un buen ritmo. Pude mantener el DRS", dijo. "George perdió el DRS del coche que tenía delante y, luego, Hamilton y Max tuvieron un pequeño encontronazo, lo que también me benefició", explicó su buena primera vuelta.
El encuentro más esperado, pero también el más temido
Sin embargo, justo después llegó el momento de verse las caras con el '1'. "Sinceramente, me cagué de miedo al ir rueda a rueda con Max, pero es realmente genial competir con estas personas a las que he estado viendo desde que empecé a seguir la F1".
"Lo tuve en mis espejos durante mucho tiempo. Probablemente fue la mayor presión que he tenido nunca en una carrera", sentenció.
De igual manera, aprovechó pare reconocer que el podio era una posibilidad real en cierto punto de la cita, pero que el cambio de neumáticos fue la decisión correcta.
"En algunos momentos, con ese neumático, según entendí, lo llevaba al límite hasta que me llamaron a boxes", explicó.
"Necesito recordar exactamente lo que sucedió, pero creo que en nuestra posición, habría sido un poco arriesgado intentar quedarnos fuera e ir por el podio y potencialmente terminar sexto o séptimo.
"Creo que hicimos bien en consolidarnos, aunque eso nos impidiera tener opciones de podio. Aun así, terminamos cuartos. No está mal", finalizó Oliver Bearman.