El ex árbitro mundialista Arturo Brizio Carter, reconocido por su carácter firme y su récord de siete expulsiones en seis partidos de Copas del Mundo, visitó San Luis Potosí para impartir una conferencia a estudiantes del Colegio Andes, previo a su participación en competencias nacionales en Aguascalientes, del 10 al 18 de noviembre, en disciplinas como tenis, pádel y futbol.
Durante su charla, Brizio destacó la importancia de la comunicación, la camaradería y el respeto hacia los rivales, principios que —según él— son tan esenciales en la cancha como en la vida diaria.
“La disciplina y los valores son la base del éxito, dentro y fuera del deporte”, subrayó el ex silbante, dejando a los jóvenes un mensaje inspirador sobre el verdadero espíritu del juego limpio. Habló de la roja que le mostró a Zidane durante el partido entre Francia y Arabia Saudí en el Mundial de 1998, donde comentó que nunca supo que era la estrella gala en primera instancia, hasta que anotó su número en la libreta, dejando claro que independientemente de la figura, los reglamentos simpre deben hacerse valer