 
	    
    
      
    El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez estuvo el último fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras se prepara para su regreso a la Fórmula 1 con el equipo Cadillac en la temporada 2026.
Para el tapatío, asistir al Gran Premio de México y no subirse a un coche fue una sensación extraña. En entrevista con Sky Sports F1, Pérez confesó:
“Es raro, especialmente estar aquí, con la gente de la Fórmula 1, fuera del paddock. Se siente extraño. El domingo voy a ver la carrera desde mi sofá.”
Durante la charla con Karun Chandhok, Pérez también recordó los desafíos de su paso por Red Bull y las críticas que enfrentó, incluyendo las de él mismo. Con una sonrisa, señaló: “No has estado diciendo tanto eso de los actuales”.
El piloto describió lo difícil que es ser compañero de Max Verstappen y lo que sintió al dejar la escudería de Milton Keynes:
“Creo que la gente, desde afuera… no me gusta criticar a los pilotos que han estado ahí, porque yo estuve en esa posición. Sé exactamente por lo que están pasando. En el momento en que firmé mi salida de Red Bull, supe quién sería el pobre tipo que llegaría ahí. Logré sobrevivir. Es un lugar muy difícil.”
Sobre la dinámica de trabajo junto a Verstappen, Checo añadió:
“Estar al lado de Max en Red Bull es algo que la gente no entiende. Es un trabajo muy duro para un piloto. No hay ningún piloto que pueda sobrevivir ahí. No importa si llevas a Hamilton, a Leclerc o a quien sea, habrá muchísimos problemas. Es un estilo de conducción particular al que tienes que adaptarte constantemente a las necesidades de Max.”
Pérez cerró su entrevista resaltando la exigencia y el rigor de su experiencia en Red Bull, mientras se prepara para nuevos retos con Cadillac en la próxima temporada.