Home > Extra cancha

'Guardias tenían antecedentes': Familia de aficionado fallecido de Cruz Azul rompe silencio

RECORD | 28 Octubre 2025 | 13:06
Un sábado negro se vivió el pasado fin de semana en el futbol mexicano. La Jornada 15 del Apertura 2025 de la Liga MX dejó la muerte de Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul, quien perdió la vida tras un enfrentamiento con elementos de seguridad en el Estadio Olímpico Universitario. 
 
De acuerdo con el comunicado oficial de la UNAM, Rodrigo fue encontrado en el estacionamiento del estadio en aparente estado de ebriedad. Además, según esta versión, el sujeto presuntamente agredió verbal y físicamente a personal de seguridad del estadio y por ello lo sometieron. 
 
Rodrigo fue llevado a una unidad para ser trasladado, pero durante el mismo se desvaneció. Según la versión oficial, se llamó de manera inmediata al personal médico, pero Mondragón ya no presentó signos vitales y no fue posible reanimarlo. 
 
¿Cuál es la versión de los aficionados de Cruz Azul? 
Por redes sociales, los seguidores sociales difundieron su propio comunicado en el cual enfatizaron que, desde el momento en que lo subieron a la camioneta, Rodrigo ya no estaba con vida. De igual forma destacaron que no se les dio información a los familiares o amigos, y lo poco que se les dijo fue información confusa y contradictoria. 
 
"La búsqueda de Rodrigo Mondragón por parte de familiares y amigos se extendió por aproximadamente seis horas", se lee en el texto, en el que reiteran la exigencia de "investigación exhaustiva, el acceso inmediato a las grabaciones de las cámaras de seguridad y la rendición de cuentas de todos los involucrados". 
 
La familia de Rodrigo Mondragón rompió el silencio 
En ese mismo tenor, Pedro, hermano del fallecido, confirmó la versión oficial del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO). Según la necropsia que se le realizó al cuerpo, el aficionado sufrió una muerte por asfixia tras ser estrangulado.
 
Además apuntó contra la UNAM, ya que asegura que no han recibido apoyo de su parte. "Desde que pasó esto, desde que estábamos reconociendo el cuerpo y todo esto, la UNAM mandó a dos personas. Sí dijeron su nombre, pero no con un gafete oficial, nunca nos dieron una tarjeta con un teléfono, solo nos dieron su número privado". 
 
"La encargada es mi cuñada. Por lo que escuché, se estaban ofreciendo a pagar los gastos funerarios", declaró en entrevista con Radio Fórmula, en la cual reiteró que no tiene información detallada sobre la ayuda que ha dado la universidad. Además, enfatizó que los guardias involucrados ya tenían antecedentes. 
 
"Creo que es un grupo de choque, que ha tenido muchos problemas con eso. Mi hermano murió por estrangulamiento… y los guardias ya tenían antecedentes", finalizó. 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.