Home > Futbol Nacional

El elevado sueldo que frenaría el regreso de Anselmi

TV Azteca | 28 Octubre 2025 | 09:38

El futuro de la dirección técnica en el Club Universidad Nacional podría dar un giro inesperado en 2026. El nombre del argentino Martín Anselmi ha vuelto a colocarse en la órbita del futbol mexicano, luego de su paso sin brillo por el Porto de Portugal y su actual condición como agente libre.

En medio de la incertidumbre que atraviesa Pumas bajo el mando de Efraín Juárez, quien mantiene al equipo fuera de zona de clasificación en el Apertura 2025, la opción de un cambio en el banquillo no luce lejana. Sin embargo, el costo podría ser un obstáculo considerable.

El salario que pide Martín Anselmi

Reportes recientes señalan que la agencia que representa al estratega sudamericano solicitaría 2.5 millones de dólares anuales, poco más de 50 millones de pesos, para negociar su regreso a la Liga MX.

Una cifra que supera ampliamente su contrato anterior en Cruz Azul, donde se convirtió en uno de los entrenadores más mediáticos del futbol mexicano antes de dar el salto a Europa.

Rechazó propuesta en Brasil

A pesar de tener otras opciones en el mercado, Anselmi habría descartado la oferta del Atlético Mineiro, club brasileño que actualmente ocupa la posición 13 en la tabla del Brasileirao.

El factor económico habría sido determinante, lo que confirma que el DT se mantiene firme en sus pretensiones salariales tras su paso por el Porto.

Pumas, entre la necesidad y la presión

La continuidad de Efraín Juárez depende de los próximos resultados. Universidad Nacional marcha en el lugar 13 con 15 puntos, a solo dos unidades de la zona de Play-In, pero ya sin margen de error.

Los auriazules deberán cerrar el torneo contra:

  • Tijuana (Jornada 16, CU)

  • Cruz Azul (Jornada 17, visita)

Ambos duelos serán clave para determinar si Pumas mantiene el proyecto actual… o si decide abrir la cartera para un cambio radical en el banquillo.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.