Esta mañana, la Plaza de Aranzazú fue sede del partido de voleibol femenil entre las bomberas voluntarias de San Luis Potosí y su similar de Zapopan, Jalisco, dentro de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.
Bajo la dirección de los entrenadores Zaira Ochoa y Francisco Ruiz, el equipo potosino mostró entrega, disciplina y un gran espíritu deportivo en su primera experiencia dentro de una competencia internacional. A pesar de haber logrado emparejar el marcador en varias ocasiones, las potosinas cayeron con un resultado final de veinte a cuarenta.
Durante el encuentro, las jugadoras destacaron por su entusiasmo y compromiso. La bombera voluntaria Silvia Escareño comentó que muchas de las integrantes del equipo desconocían el deporte de voleibol antes de esta justa deportiva. “Desde el mes de abril comenzamos a entrenar para poder representar dignamente al H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí”, señaló.
El equipo femenil potosino estuvo conformado por Evelyn Vázquez, Mónica Cortéz, Brenda Murillo, Leticia Benavides, Lourdes Mota, Gabriela Noriega, Fer Osornio y Silvia Escareño, quienes demostraron que el trabajo en equipo, la constancia y la pasión pueden abrir nuevas oportunidades para las mujeres bomberas en el ámbito deportivo.
Más allá del marcador, su participación representa un motivo de orgullo para San Luis Potosí y para el H. Cuerpo de Bomberos, que continúa impulsando la integración, la salud y la convivencia entre sus integrantes a través del deporte.