Ayer se conocía que, finalmente, Raphinha no llegaba a tiempo para el encuentro contra el Real Madrid. A principio de semana, parecía que el brasileño sería la principal novedad en la lista que ofrecerá Hansi Flick esta tarde, pero el jugador no tuvo buenas sensaciones en las últimas sesiones.
No se trata de una recaída de la lesión, pero sí de un frenazo en su vuelta a los terrenos de juego. El problema es que se precipitaron en el regreso del extremo, que tiene muchas ganas de vestir de corto de nuevo. El cuerpo técnico asume totalmente la responsabilidad. Raphinha, por lo tanto, aún deberá esperar para poder ayudar a sus compañeros.
Ayer por la tarde fue examinado de nuevo por los servicios médicos del Barcelona y descartaron su presencia contra el Real Madrid. Posiblemente aún se perderá algún compromiso más. El brasileño entró en la enfermería a finales de septiembre. Sufrió una lesión en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna derecha durante el encuentro contra el Oviedo. En principio, el parte médico informaba que estaría de baja alrededor de tres semanas, pero no han sido suficientes para que la dolencia desaparezca.
El extremo es una pieza muy importante para Hansi Flick. Antes de la lesión, había disputado siete partidos y seis de ellos como titular. Además, había celebrado tres dianas y dado dos asistencias. Con la lesión ya se ha perdido el compromiso contra PSG y Olympiacos, en la Champions, y Real Sociedad, Sevilla y Girona, en LaLiga. A estos cinco se sumará seguro el Clásico de mañana.