La última sesión de entrenamientos libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez comenzó con Carlos Sainz al frente, marcando 1m18.028s, apenas 0.023s más rápido que Max Verstappen, mientras Leclerc ocupaba el tercer lugar. Destaca que Sainz era el único piloto en el top rodando con neumáticos blandos, mientras que el resto usaba medios.
A los 20 minutos, Lando Norris saltó al tercer lugar a solo 0.037s de Sainz y, cinco minutos después, se puso primero con 1m18.015s, superando al español por apenas 0.013s, pero usando neumáticos medios. Por su parte, Oscar Piastri, líder del campeonato, apenas lograba ser octavo con los blandos amarillos, a cuatro décimas de la punta.
En la segunda mitad de la práctica, George Russell se colocó al frente con 1m17.892s, 0.123s más rápido que Norris, mientras Sainz, Verstappen y Leclerc cerraban el top cinco a menos de dos décimas. Piastri seguía a medio segundo del Mercedes puntero.
Con la llegada de los neumáticos blandos para todos, Isack Hadjar brilló momentáneamente al marcar 1m17.396s, pero pronto sería superado. Piastri consiguió subir al primer lugar por unos instantes antes de ser rebasado por Leclerc, el Mercedes de Andrea Antonelli y Lewis Hamilton, quien fue el primero en acercarse al rango de 1m16.
Sin embargo, en los últimos 10 minutos, Norris se impuso con 1m16.633s, superando por 0.345s al siete veces campeón del mundo, con Russell tercero, Piastri cuarto y Antonelli cerrando el top cinco. Verstappen se colocó sexto a 0.6 segundos del británico.
Los cambios finales se dieron en el último intento: Leclerc escaló al cuarto puesto, desplazando a Piastri.
Por su parte, Franco Colapinto finalizó 19º, superando al Aston Martin de Fernando Alonso, y quedando apenas detrás de Pierre Gasly, su compañero en Alpine.