Humberto ‘Chupete’ Suazo por fin ha puesto fin a su carrera como futbolista profesional después de una longeva carrera el chileno ha colgado sus botines, el atacante vivió sus últimos minutos dentro de una cancha con San Luis de Quillota.
	 
	El exjugador de Rayados de Monterrey se terminó por despedir, a sus 44 años, en la Segunda B de Chile para dejar un largo legado dentro futbol, dejando huella con su Selección y especialmente con el conjunto mexicano.
	 
	Humberto ‘Chupete’ Suazo es considerado uno de los delanteros más destacados del fútbol chileno, destacado por su olfato goleador, su capacidad para cerrar partidos y su entrega en la cancha. Su paso por Monterrey lo inmortalizó como ídolo del club, figura que trascendió Chile y México.
	 
	Con la selección chilena formó parte de un periodo de transición que luego derivó en años exitosos para “La Roja”.También representa un ejemplo de cómo un jugador de cantera chilena puede trasladar su talento al exterior y consolidarse.
	 
	Nacido en San Antonio (Chile) Humberto Suazo se formó en las divisiones inferiores de Universidad Católica. Su debut profesional lo haría en el Ñublense en 2000, después pasó también por equipos como Magallanes y San Antonio Unido en sus primeros pasos como profesional.
	 
	Su salto de calidad llegaría en Audax Italiano, donde con buen rendimiento goleador se ganó la atención del futbol mayor. En 2006 fichó por Colo?Colo, uno de los grandes de Chile, donde ganó títulos nacionales y se afirmó como delantero top del país andino.
	 
	Conquistó Monterrey
	En 2007 llegó al futbol mexicano para vestirse de Rayado donde vivió la etapa más legendaria de su carrera. Con Monterrey ganó múltiples campeonatos: títulos de liga (Apertura 2009, Apertura 2010) y tres veces la Liga de Campeones de la Concacaf que lo llevó a diversos Mundiales de Clubes.
	 
	Además de los títulos conquistados en la Sultana del Norte, el tan famoso ‘Chupete’ se convirtió en un auténtico goleador histórico de la institución con más de 120 goles que quedó en la mente de la afición regiomontana.