Una de las noticias que más sacudió al futbol mexicano en los últimos meses fue la lesión de Rodrigo Huescas. El lateral del Copenhague, mismo que comenzaba a afianzarse en la banda derecha de la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo 2026, sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Comienza la recuperación de Huescas
La lesión del mexicano ocurrió en un duelo de Champions League ante el FK Qaraba? Agdam, el pasado 1 de octubre y la cual lo dejará fuera de las canchas por lo menos nueve meses. Tras la operación, se confirma que el periodo del mexicano consta de siete a 10 meses, por lo que el panorama para el mundial luce complicado.
“Huescas ha sido operado en el Aleris, por el doctor Morten Boesen, y la operación fue exitosa. El diagnóstico esperado sobre la gravedad de la lesión sigue siendo correcto y ahora comienza la rehabilitación del mexicano.
“Nuestro lateral derecho mexicano, Rodrigo Huescas, fue descartado para el partido contra el Qarabag del 1 de octubre, tras sufrir una lesión que lo mantendrá de baja el resto de la temporada”, ”, declaró el Copenhague FC.
Rodrigo Huescas, previo a la lesión que sufrió en Champions, ya se había adueñado de la banda del equipo de los Leones, destacando por su labor defensiva y sus cualidades al ataque, por lo que la baja del jugador también afectó directamente al parado del enterrador, Jacob Neestrup.
¿Se aleja la Copa del Mundo?
Pese a que el tiempo estimado del regreso de Huescas es muy cercana al inicio de la Copa del Mundo, las posibilidades del lateral de asistir a la fiesta del futbol parecen no estar tan lejanas del todo, pues los problemas del entrenador mexicano, Javier ‘Vasco’ Aguirre, radican en la banda derecha del equipo, zona en la cual radica el jugador del Copenhague.
Con la lesión de Huescas, las principales opciones de la banda derecha en el equipo Tricolor son Jorge Sánchez de Cruz Azul y Kevin Álvarez del América, aunque actualmente no viven su mejor momento, situación que de seguir así podría ser conveniente para un hipotético regreso de Huescas.
Ahora con la operación realizada con éxito y con el periodo de recuperación de Huescas iniciado, solo el tiempo y la evolución del jugador dictaminarán si está en sus posibilidades de ser parte de los 26 convocados de la Selección Mexicana, situación similar a lo que le ocurrió a Raúl Jiménez en Qatar 2022.