Se reanudaron las acciones en el tercer torneo más importante de Europa. La Conference League 2025, llegó con la Jornada 2, la cual incluyó actividad del mexicano, Orbelín Pineda y el AEK de Atenas, el cual goleó en su estadio al Aberdeen de Escocia, con una gran actuación del seleccionado mexicano.
Doblete de asistencia para Orbelín
Desde el arranque del juego, el equipo local tomó las riendas del partido; con posesiones largas y control en la mitad de la cancha, el equipo se mostró cómodo y dominador, situación que se vio reflejada en el marcador apenas al minuto 11, cuando un gran pase de Orbelín Pineda, terminó en el control del senegales, Aboubakary Koita, quien puso el primero del partido
Siete minutos después del primer tanto, Koita, recibió de Lázaro Rota, frente al arco, el delantero no volvió a fallar y venció al guardameta búlgaro, Dimitar Mitov, poniendo al equipo de Atenas 2-0.
La fiesta en el OPAP Arena, llegó a su punto más alto del primer tiempo cuando una gran jugada individual de Orbelín, volvió a terminar en asistencia, esta vez para el extremo derecho, Niclas Eliasson, quien de pierna zurda mandó a poner el 3-0.
El segundo tiempo tuvo pocos cambios en cuanto a lo futbolístico, pues los locales, dirigidos por Marko Nikoli?, continuaron dominando a los dirigidos por Jimmy Thelin y desde el pitido inicial la ofensiva local se vio dominante, cortando cualquier intento del equipo escocés de meterse en el partido.
Con solo minutos de haber iniciado la segunda parte, el mediocampista del AEK, R?zvan Marin, sacó un disparo en los linderos del área, venciendo a la defensa y marcando el cuarto gol que indicaba la goleada.
Cuando parecía que el partido terminaría con el 4-0 en la pizarra, el ex delantero del AC Milan, Luka Jovic, recibió un balón dentro del área chica del Aberdeen y tras vencer al defensor, Mats Knoester, marcó su primer gol de la Conference League en la campaña y sentenció el cinco goles a cero.
Ya en los minutos finales, una mala salida del equipo escocés, terminó en el fatídico 6-0 gracias a un último tanto de Dereck Kutesa, cerrando una actuación redonda de los locales y consiguiendo tres puntos importantes para el futuro del torneo y para soñar con los puestos de Playoffs del campeonato europeo.