Guenther Steiner, exjefe de Haas F1 y actual comentarista, habló en el podcast The Red Flags sobre los rumores que vinculan a Christian Horner con Ferrari a partir de 2026.
Tras los reportes surgidos en Italia que apuntaban a una supuesta confirmación interna en Maranello, donde se reafirmó la confianza en Fred Vasseur, el tema parece, por ahora, cerrado. Aun así, Steiner dio su punto de vista sobre lo que podría ocurrir más adelante.
“No tengo idea, pero supongo que Christian tendría dificultades como cualquiera en Ferrari”, advirtió Steiner. “Es un lugar complicado. Ferrari, como todos sabemos, siempre espera milagros, pero estos tardan un poco más en llegar y no le dan tiempo suficiente a nadie”.
El italiano recordó la inestabilidad que ha caracterizado al equipo en la última década, con una rotación constante de directores desde Stefano Domenicali hasta Mattia Binotto, pasando por Marco Mattiacci y Maurizio Arrivabene, hasta llegar a Vasseur.
Sobre la reciente renovación del francés, anunciada el pasado 31 de julio, Steiner considera que Ferrari ha aprendido de sus errores.
“Creo que ahora lo han entendido. John Elkann (presidente de Ferrari) lo entendió, y por eso extendieron el contrato de Fred. Necesita más tiempo para solucionar las cosas, al menos hasta el año que viene, cuando entren en vigor las nuevas reglas”, explicó.
Steiner también señaló que el futuro de Vasseur dependerá en gran medida del rendimiento del monoplaza.
“Si el coche va bien, todo irá bien. Pero si no, no sé qué pasará, y probablemente ni ellos lo sepan. Por ahora, no creo que Christian vaya a Ferrari, ni que Ferrari esté buscando a Christian en este momento”.
El exjefe de Haas concluyó de forma tajante:
“Nunca se sabe qué puede pasar dentro de un año, pero por ahora… creo que no está ocurriendo”.