El estadounidense Colton Herta, de 25 años, combinará sus recientemente anunciados compromisos deportivos en Fórmula 2 con tareas de desarrollo para el nuevo equipo Cadillac en la máxima categoría, participando en el simulador y en algunos Grandes Premios seleccionados.
El equipo, propiedad del grupo TWG, explicó que “la estrecha alineación entre los calendarios de F2 y F1 permitirá una integración fluida con las operaciones de ingeniería y competición de Cadillac, garantizando que cada fin de semana contribuya a su desarrollo a largo plazo”.
El mes pasado, Herta —ganador de nueve carreras en IndyCar— sorprendió al anunciar su salida inmediata de la categoría estadounidense para intentar por última vez alcanzar su sueño de llegar a la Fórmula 1.
El piloto se unirá a la Fórmula 2 en 2026 con el objetivo de obtener los 40 puntos necesarios para la superlicencia y sumar experiencia en los circuitos del calendario de Grandes Premios.
Antes de consolidarse en Estados Unidos, Herta compitió en Europa durante los primeros años de su carrera, llegando hasta la Euroformula Open en 2016, antes de integrarse al programa Road to Indy. En IndyCar, acumuló nueve victorias y un subcampeonato en 2024, solo detrás de Alex Palou.
“Estoy increíblemente emocionado de unirme oficialmente a la Fórmula 2 para la temporada 2026”, declaró Herta.
“Es una oportunidad increíble para desarrollar mis habilidades en la competición europea y medirme con algunos de los mejores jóvenes pilotos del mundo.
Competir los mismos fines de semana que la Fórmula 1 me dará una experiencia directa de ese entorno y me ayudará a crecer como parte de la familia de Cadillac en F1.
Estoy muy agradecido a Cadillac y a Hitech por su confianza y apoyo, y no puedo esperar para comenzar”.
Desde Cadillac aclararon que competir en F2 no garantiza a Herta un asiento en Fórmula 1 para 2027, calificando el movimiento como “un enorme riesgo” para el piloto.
“Colton ya ha demostrado un talento y un profesionalismo excepcionales a lo largo de su carrera”, comentó Dan Towriss, CEO de TWG Motorsports y del equipo Cadillac F1.
“Su paso a la Fórmula 2 con Hitech es un paso natural e importante en su desarrollo hacia la F1. Competir en Europa fortalecerá sus habilidades y permitirá una mayor integración con nuestro equipo mientras colabora en tareas de simulador y pruebas.
Estamos orgullosos de su compromiso y esperamos verlo afrontar este nuevo desafío con Hitech, un equipo con una trayectoria probada de éxito en las categorías formativas”.
Actualmente, Hitech ocupa el segundo lugar del campeonato de equipos de Fórmula 2, con las dos últimas rondas aún por disputarse en Qatar y Abu Dhabi.