Home > Internacionales

El Atlas se reencuentra con la victoria

Plano Deportivo | 23 Octubre 2025 | 00:22
El Rojinegro está listo para el Clásico Tapatío. Atlas venció 2 a 0 a León y se reencontró con el triunfo. El equipo dirigido por Diego Cocca presentó una cara nueva en casa y, con un Uros Durdevic en un gran momento tras marcar un doblete, los Zorros siguen en la pelea por un puesto en el “Play-In” y con el ánimo a tope de cara al juego ante Chivas del próximo sábado.
 
Bastaron pocos minutos en el encuentro para que el conjunto rojinegro se colocara al frente en el marcador. Gustavo Cerraréis asistió a Uros Durdevic, quien dentro del área recibió el esférico y definió con un toque suave ante la salida del arquero, para colocar el 1 a 0 en el encuentro y hacer vibrar las gradas del Jalisco.
 
El tanto fue revisado en el VAR ante un posible fuera de juego; pese a ello, “Djuka” estuvo habilitado, por lo que la anotación fue válida para los Rojinegros, generando otro gran festejo en la afición ante la incertidumbre de que la anotación fuese anulada.
 
El tanto de los Rojinegros activó a los aficionados que se dieron cita en el Coloso de la Calzada Independencia; después del duro golpe la jornada pasada ante Atlético de San Luis, la afición se hizo presente.
 
Pese a estar con un solo gol a favor, la afición rojinegra se brindó a su equipo, por lo que cambiaron los abucheos al medio tiempo por aplausos, ante la aprobación de lo que la gente vio en el terreno de juego.
 
En la parte complementaria, Atlas dominó las acciones, fue amo y señor del juego, mientras que Ignacio Ambriz y sus dirigidos se mostraron carentes de ideas y con poca profundidad al frente.
 
En una aproximación, Sergio Hernández fue derribado dentro del área, por lo que se sancionó la pena máxima para el Atlas. Uros Durdevic fue el encargado de cobrar, pero falló en el intento, luego de que Óscar García atajó el balón.
 
Cuando parecía que se le había escapado la oportunidad al Rojinegro de ampliar la ventaja, el penal fue revisado en el VAR y se repitió debido a que el arquero se adelantó. “Djuka” tomó la pelota de nueva cuenta y la afición lo respaldó con coreado su nombre, por lo que el serbio respondió con un cobro potente para colocar el 2 a 0 en el encuentro.
 
Cerca del final del juego, llegaron los cánticos de la afición de Atlas a Chivas; tal y como establece la tradición previo a un Clásico Tapatío, la afición rojinegra entonó cánticos ante el rival odiado de la ciudad de cara al juego del próximo sábado.
 
Ya con el marcador a favor y el partido dominado, llegaron los gritos de “olé” de la afición en cada pase del conjunto rojinegro, terminando el juego con la ilusión de ver a su equipo en el repechaje y listo para el Clásico Tapatío.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.