El Mundial de 2026 está a la vuelta de la esquina y ya empiezan las especulaciones con quienes serán los jugadores convocados por Javier Aguirre. Uno de los nombres que ya está en boca de todos y es pronto para saber qué sucederá con él es el de Memo Ochoa.
El guardameta mexicano quiere estar presente en su sexto Mundial, pero, lógicamente, será el seleccionador quien tenga la última palabra. Y aquí ya entran las distintas opiniones con respecto a la convocatoria que se conocerá antes del Mundial.
Este asunto se trató en el podcast de el Re-Portero, donde estuvo Pepe del Bosque, comentarista de TNT/HBO y WRadio, que hizo unas sorprendentes afirmaciones sobre lo que debe pasar con el Memo Ochoa para el próximo Mundial.
Según el citado comentarista: "Lo tengo muy claro, el tercer portero tiene que ser Francisco Guillermo Ochoa. Por toda la experiencia que tiene. En el futbol, no solamente es la cuestión futbolística, sino también el tema mental, emocional, anímico y para todo el grupo de jugadores que integran esta selección, que vaya Memo es algo muy importante".
Y siguió explicando por qué cree que debe estar en la convocatoria: "Yo creo que Ochoa tiene que ser un guía espiritual y anímico. Y, además, tiene que ser el guía para Malagón y el Tala Rangel". Y añadía: "Yo creo que Malagón va a ser el titular, el Tala Rangel creo que, a la larga, va a ser más completo que Malagón por el juego de pies, pero todavía el Tala tiene que mejorar, que es propenso al fallo en algunas cosas y Malagón tiene que mejorar, sí o sí, las salidas, porque le cuesta".
Por tanto, el debate ya está encima de la mesa y habrá que esperar para saber si Aguirre piensa igual o no, pero Del Bosque reclama la presencia de Ochoa aunque sea por su experiencia y su apoyo al grupo, por la ascendencia y el liderazgo que tiene. Seguro que este va a ser uno de los temas de los que más se va a hablar cuando se acerque el momento de la convocatoria. Aguirre tendrá la última palabra.