El Nápoles, en su regreso a la Liga de Campeones, se reencuentra con el PSV, un equipo al que nunca ha ganado en Europa, maltratado con 6 goles en contra y solo 1 a favor en apenas dos encuentros.
La vuelta a la máxima competición continental del Nápoles, con Antonio Conte a la cabeza, se saldó con una derrota esperada ante el Manchester City y una gran victoria ante el Sporting de Portugal en la primera jornada. En ese último duelo se fraguó la conexión entre el danés Rasmus Hojlund y el belga Kevin De Bruyne, dos jugadores que coincidieron en los lados opuestos de Mánchester y que ahora engranan el ataque partenopeo.
No podrá jugar el danés por culpa de unas molestias en el cuádriceps. No participará en el intento de venganza de un Nápoles que tiene cuentas pendientes con el PSV, al que se enfrentó en la fase de grupos de la Liga Europa en 2012. Dos derrotas abultadas, tanto en Nápoles (1-3) como en Eindhoven (3-0).
Lejos quedan ya esos tiempos, las tornas son ahora diferentes. El Nápoles ha sido campeón de Italia dos veces en los últimos tres años y es un equipo consolidado, con estrellas como De Bruyne que elevan el techo competitivo del club.
No llega en el mejor momento para intentar corregir esa tendencia negativa ante el combinado neerlandés, porque perdió el último partido de Serie A ante el Torino, derrota dolorosa al ser el argentino Giovanni Simeone su verdugo, un jugador que hace apenas unos meses era feliz en el Estadio Diego Armando Maradona.
Y porque las lesiones se han cebado en este momento de la temporada. A la baja segura de Hojlund, se suman la del esloveno Stanislav Lobotka, fundamental en el centro del campo, la del central kosovar Amir Rrahamni y la del delantero belga Romelu Lukaku.
Duda será hasta última hora el escocés Scott McTominay, pieza clave del equipo que recibió 6 puntos de sutura en su tobillo izquierdo por un lance en un entrenamiento que ya le impidieron jugar ante el combinado turinés y que podría apartarle en Liga de Campeones.
El PSV, en cambio, recibirá en su casa al combinado italiano sin conocer la derrota en los últimos cinco partidos. Un empate y tres victorias que le colocan segundo en liga, solo superado por el Feyenoord; y otro empate en 'Champions' ante el Bayer Leverkusen significó su primer punto en el continente esta temporada.
No conoce la victoria en escenario continental tras su inesperada derrota ante el Union St. Gilloise en la primera jornada. Necesita sumar de tres ante los de Conte para, al menos, no alejarse de la zona de dieciseisavos de final. El Philips Stadion de Eindhoven será testigo de un duelo con cuentas pendientes. La venganza del Nápoles contra la necesidad del PSV en 'Champions'.