Verstappen busca el milagro y las últimas carreras siembran el pánico en McLaren. El campeón neerlandés va recortando diferencia con Piastri y Norris, algo que hace un par de meses parecía imposible e impensable. El gran problema que tiene el piloto de Red Bull es que está completamente solo en su lucha, que Tsunoda no puede competir para restarle puntos a los dos McLaren y eso es un factor clave para que lo de Verstappen sea todavía mucho más complicado, aunque ahora ya no parece imposible.
Por eso, seguro que Max echa de menos a Checo Pérez. Con el mexicano como compañero de equipo las posibilidades de que Verstappen revalidara el título subirían como la espuma. Y es que Sergio, al contrario que Tsunoda, sí estaba capacitado para robarle puntos tanto a Piastri como a Norris.
De hecho, en 2024, quizá el peor año de Checo en Red Bull al lado de Verstappen, el piloto mexicano logró seis podios, cuatro en las carreras normales y dos en las carreras al sprint. Si Checo hubiera corrido esta temporada con Red Bull y, como mínimo, hubiera estado como la pasada temporada, Verstappen estaría mucho más cerca de los dos primeros y sus opciones habrían aumentado.
Necesita ayuda
Max no sólo necesita ganar las carreras, también necesita que pilotos como Russell, Leclerc, Hamilton, Sainz o Antonelli entre otros puedan estar por delante de los McLaren porque Tsunoda sí que está completamente fuera de esta ecuación salvo un giro radical en estas últimas carreras.
Checo, en un mal año como fue 2024, consiguió 152 puntos. Tsunoda sólo lleva 20. El japonés ha sido un lastre como compañero de Max, que no ha podido contar con su ayuda en ninguna carrera. No hay que olvidar que los éxitos de Verstappen llegaron también gracias al gran trabajo de Sergio Pérez, algo que el propio campeón holandés ha reconocido en más de una ocasión. Ahora seguro que le echa de menos y, aunque Verstappen está demostrando que es capaz de darle la vuelta a la clasificación, con Checo al lado seguro que habría sido campeón sí o sí. Ahora también puede serlo, pero es mucho más difícil por no tener ayuda.