Un gol agónico del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 94 le dio al Barcelona una victoria por 2-1 sobre el Girona en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en un partido sufrido donde el equipo azulgrana ganó a la heroica pese a un mal desempeño defensivo.
En un movimiento arriesgado, Hansi Flick colocó a Araujo como delantero centro en los minutos finales, y el central uruguayo respondió con el tanto del triunfo al rematar un centro de Frenkie de Jong, después de que el duelo parecía encaminado al empate tras los goles de Pedri (min. 13) y Axel Witsel (min. 20).
Con numerosas bajas, Flick recurrió a La Masia, convocando a 15 canteranos y alineando a seis, incluido el debutante Toni Fernández, de 17 años, como ‘falso 9’. En el once también destacaron Cubarsí como central diestro, De Jong de mediapunta y Lamine Yamal y Marcus Rashford en las bandas.
El Barça dominó el inicio, pero tras el gol de Pedri se vino abajo. El Girona generó cuatro ocasiones claras antes del descanso —con remates de Vanat, Portu, Bryan Gil y Witsel— que no concretó. En el complemento, Fermín López sustituyó al debutante Fernández y aportó llegada, aunque el Barça siguió sin controlar el juego.
Bajo la lluvia en Montjuïc, el equipo local insistió en busca del segundo tanto, pero un gol de Cubarsí fue anulado por falta previa de Eric García. Flick movió el banquillo dando entrada a Roony Bardghji, mientras Míchel respondió con los ingresos de Solis, Tsygankov, Stuani y Asprilla.
En el tramo final, Rashford y Fermín rozaron el gol, pero el marcador no se movió hasta la acción final de Araujo. El técnico Flick fue expulsado por protestar, por lo que no estará en el clásico ante el Real Madrid el 26 de octubre.
El encuentro comenzó con un parón simbólico de 15 segundos por parte de los jugadores del Girona, como parte de una protesta de LaLiga (en la que no participaron Villarreal ni Barcelona) contra la disputa de un partido oficial en Miami.

