Los Los Angeles Dodgers aseguraron su pase a la Serie Mundial 2025 tras vencer 5-1 a los Milwaukee Brewers en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS), completando la barrida en el Dodger Stadium.
La noche estuvo dominada por Shohei Ohtani, quien ofreció una actuación legendaria: lanzó siete entradas sin permitir carrera, recetó 10 ponches y además bateó tres cuadrangulares, un hito histórico en postemporada. El japonés fue el alma y motor de un equipo que luce imparable rumbo al Clásico de Otoño.
Los Dodgers abrieron el marcador en la primera entrada con un jonrón solitario de Ohtani, seguido por carreras impulsadas de Tommy Edman y Teoscar Hernández, para poner el 3-0 temprano. Ohtani volvió a castigar en el cuarto y séptimo inning con dos vuelacercas más que sellaron la ventaja angelina.
Milwaukee solo pudo reaccionar en la octava entrada, cuando Brice Turang impulsó a Caleb Durbin para evitar la blanqueada. Sin embargo, el relevo japonés Roki Sasaki cerró el juego con autoridad, confirmando la barrida 4-0 y el regreso de los Dodgers a la Serie Mundial.
Con esta victoria, Los Angeles Dodgers buscarán su primer título desde 2020 y confirman que la dupla Ohtani–Sasaki marca el inicio de una nueva era dorada para la franquicia californiana.