Si hay alguien que ya conoce la rivalidad entre América y Cruz Azul, ese es André Jardine, quien incluso vivió un momento polémico al exhibir el tricampeonato el partido pasado, algo que calentó a la afición de 'La Máquina'.
Y ya estamos cerca de vivir otro Clásico Joven; sin embargo, el técnico brasileño lamentó que el correspondiente al Apertura 2025 de la Liga MX sea después de una Fecha FIFA, puesto que no tuvo la preparación adecuada para afrontar dicha rivalidad.
André Jardine señala que América 'no manda' en Liga MX
En su comparecencia con los medios de comunicación en Coapa, el entrenador brasileño alzó la voz para evitar que los partidos más importantes del año sean después de un parón de selecciones.
"Lo que podríamos es tratar de evitar que los clásicos se jueguen después de las Fechas FIFA. No entiendo por qué en México pasa exactamente esto porque hay equipos que tienen muchos jugadores en selección y se les complica un poco la preparación ante un partido que todos entendemos que tiene un grado de importancia mayor que lo normal", señaló en conferencia de prensa
Ante ello, André Jardine reveló que se siente afectado, por lo que abre el paraguas de cara al Clásico Joven e insiste en acabar con la idea de que el América mueve los hilos por medio de Televisa: "Sí me siento un poco perjudicado cuando se juegan clásicos justamente después de las fechas FIFA, pero bien, esto prueba un poco que nosotros no decidimos todas las cosas en la Liga MX".
"Estas cosas no nos tocan decidir, pero yo pido a los dirigentes que tengan un poquito de sensibilidad en este tema porque América es un equipo que siempre tiene seis, siete, o 10 jugadores de selección; me parece una cierta desventaja preparar un equipo para un partido tan especial con este, sin contar con tantos jugadores, pero esto no es de ahora, ya viene desde que aquí estoy", recalcó.
Molestia por Ramón Juárez
Por otra parte, André Jardine se refirió a que Ramón Juárezno vio minutos con Selección Mexicana, por lo que en caso de que hubiera sabido, mejor se hubiera quedado en América.
"No nos molesta. Es parte dentro del proceso de selección, que pueden pasar 3 escenarios: Que es ir y no jugar, que obviamente no es lo ideal para nosotros. Así como ir y jugar los dos partidos completos, a que a veces el jugador regresa cargado o hasta lesionado, que puede pasar".
Algo que pasó con los demás representantes de las Águilas con el Tri: "Lo ideal es cuando juegas un partido de los dos, mantenerte en forma, ganas ritmo y no sobrecargas tanto como pasó con Israel Reyes, con Erick Sánchez, Malagón. No pasó con Alexis Gutiérrez, Ramón Juárez o Kevin Álvarez. Pero así es la selección, yo ya estuve del otro lado y bien", finalizó.