La experiencia y la categoría aún no pareciera ser suficiente para que el serbio Novak Djokovic (5°) le encuentre la vuelta al italiano Jannik Sinner (2°), que este viernes lo venció nuevamente, ahora por 6-4 y 6-2 en semifinales del Six Kings Slam, para citarse en la gran definición versus el español Carlos Alcaraz (1°).
"Lamento que no hayan podido ver un partido más largo hoy. Es culpa suya, no mía... Parecía un tren desbocado", se justificó al pie de cancha el legandario balcánico, de 38 años, el cual cedió por octava oportunidad, séptima al hilo, frente al vigente bicampeón del Abierto de Australia si se consideran exhibiciones y desperdició las dos oportunidades de quiebre a su favor en los 62 minutos de juego en Riad, Arabia Saudita.
En la misma línea, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill no tardaría demasiado en devolverle las gentilezas al dueño de 100 títulos en el máximo nivel al destacar su carrera y su vigencia: "Es un gran modelo a seguir para las generaciones más jóvenes. Verlo competir, practicar y entrenar para estos momentos es increíble. Lo que ha logrado en su carrera es increíble. Lo veo como un verdadero ídolo. Enfrentarlo es un gran honor y privilegio. Estoy feliz por hoy pero también por verlo en los torneos y alrededor".
Posteriormente, el ex número 1 del mundo, recientemente retirado por calambres en el Masters 1000 de Shanghai, destacó la importancia de la competencia sana: "Las rivalidades importan, uno necesita jugadores que lo empujen a mejorar. Carlos es un jugador tan completo, un talento increíble. Lo vimos hoy: drop shots, fuerza, lo tiene todo. Realmente miro a estos chicos, a Novak, a Carlos. Estoy alcanzando un punto en que puedo decir 'todo se trata de mejorar'. Eso es exactamente lo que me motiva".
Por último, el nacido en San Candido, de 24 y campeón defensor de la gira árabe, puntualizó en las diferentes aristas en que trabajó durante el último tiempo: "El lanzamiento de pelota es fundamental. Es clave no darle referencias a tu oponente en los puntos. Pero el ritmo también juega un rol decisivo. Durante el pasado mes hemos trabajado en el saque por horas y horas. Si estos son los resultados... bueno, estoy realmente feliz".
"Para mí mejorar lo es todo, ese es el principal objetivo. Cuando mi carrera termine quiero mirar hacia atrás y decir que di el 100%. El éxito no cambiará quién soy", concluyó Sinner, el cual este sábado buscará el suculento premio ante el joven murciano.