Home > Internacionales

McLaren ajusta sus reglas con Oscar Piastri y Lando Norris

ESPN | 17 Octubre 2025 | 13:56
McLaren llega al GP de Estados Unidos, 19ª fecha del año, en su peor racha de la temporada: hilvana tres carreras sin triunfos. Si bien ya tiene el título de Constructores en el bolsillo, aún falta definir el de pilotos y Oscar Piastri y Lando Norris son los principales candidatos. La celebración por la corona de equipos lograda en el urbano de Marina Bay se empañó por la polémica que se desató entres sus pupilos por el toque que se dio en la tercera curva de la primera vuelta.
 
El inglés se tiró a superar a su compañero y llegó al toque. El australiano perdió la posición y comenzó un larguísimo rosario de conversaciones por radio en las que Piastri pedía que Norris le devolviera la posición. Los comisarios deportivos analizaron la maniobra y determinaron que no habría sanción. “Coincidimos con eso”, le dijeron al de Melbourne. Su fastidio fue evidente en el resto de la competencia y ni siquiera estuvo en el podio durante los festejos de la obtención del título de Constructores.
 
Con el espumante aún impregnado en su ropa por la celebración, Zak Brown, CEO de McLaren, avisaba en Singapur que todo se analizaría con más tranquilidad al día siguiente. Pues bien, el pope y Andrea Stella, el director del equipo, se reunieron con los pilotos, vieron la maniobra y entendieron que Norris era el culpable. Bastante tarde para tratar de modificar el resultado y devolverle a Piastri los tres puntos que perdió con respecto a Norris en el liderazgo de la tabla. Vale recordar que en el GP de Italia a Piastri lo obligaron a ceder el lugar porque Norris vivió problemas en la parada de boxes…
 
Ya en el texano trazado de Austin, Norris habló de la situación que se vivió puertas adentro después del toque de Singapur: “Hubo conversaciones, era inevitable. El equipo me hizo responsable de lo sucedido, y creo que es justo. Luego avanzamos a partir de ahí para entender cuáles eran las repercusiones para mí y para evitar que sucediera algo peor de lo que sucedió. Lo último que quiero es que ocurra algo así para provocar este tipo de conversaciones polémicas después de una carrera”, confesó el inglés.
 
“Creo que una cosa que siempre hemos hecho bien como equipo es utilizar y progresar con el marco que tenemos para permitirnos a ambos como pilotos confiar el uno en el otro y en el equipo”, agregó Norris.
 
No hubo explicaciones sobre esas repercusiones que vivirá Norris, pero desde McLaren ajustaron las clavijas de las reglas papaya, que mostraros fisuras y algún muñequeo en favor de Norris. Aunque Piastri evitó la polémica y se siente en igualdad con su compañero. “Analizamos el incidente y hubo responsabilidad de Lando. Estoy muy contento de que no haya favoritismo ni parcialidad. Tuvimos muchas discusiones, como era de esperar. Muy productivas. Creo que tenemos muy claro cómo queremos correr como equipo. El incidente que tuvimos en Singapur no es como queremos correr. Lando ha asumido la responsabilidad por eso, y también lo ha hecho el equipo”, dijo Oscar.
 
Cuando lo consultaron sobre la determinación de no cambiar posiciones en pista y determinar responsabilidades un día después, Piastri señaló: “Evaluar si el intercambio hubiera sido lo correcto en ese escenario es muy difícil. Hablamos sobre ello en caliente y discutimos lo que pasó con más de datos. En última instancia, no creo que se pueda decir realmente qué habría sido justo hacer en la carrera. Diría que no espero que se rectifique en pista en ningún momento o en todos. Pero en última instancia, sabemos cómo se espera que vayamos en carrera y si no lo hacemos, habrá consecuencias por ello".
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.